La gastronomía es uno de los puntos clave a la hora de elegir un destino turístico y Lisboa es reconocida desde hace tiempo por su oferta diversa y de calidad.
En 2022 se vendieron alimentos con al menos 106 plaguicidas, de los que 59 eran disruptores endocrinos y 32 sustancias no autorizadas, según el informe ‘Directo a tus hormonas. Residuos de plaguicidas en los alimentos españoles’, que presenta Ecologistas en Acción.
El próximo 20 de septiembre, València volverá a ser el epicentro de la gastronomía mundial con la celebración del World Paella Day, una fecha señalada en el calendario para homenajear uno de los platos más emblemáticos de la cocina valenciana. La convocatoria de este año se ha realizado con el lema "Paella, un idioma universal", para reforzar la idea de que la paella “no solo es un plato, sino una forma de conectar culturas y unir a personas de todo el mundo”, tal como ha señalado la concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet.
Es la undécima celebración popular que recibe este reconocimiento en la comunidad autónoma de Galicia. Esta declaración reconoce la capacidad de esta fiesta popular de conjugar cultura, gastronomía y tradición y de contribuir a la descentralización del turismo. Además, reconoce su papel de para cohesionar el territorio y dinamizar la economía de una localidad de poco más de 700 habitantes.
En el caso de los dulces, la “reina”, sin duda, es la reconocida ensaimada, pero también existe otro producto autóctono a destacar, la miel de Mallorca.
Cuando atraviesan por sentimientos de ansiedad o tristeza, la mayoría de los jóvenes estudiantes recurren a alimentos altos en grasas, dulces y bebidas azucaradas.
En esta región existen varios representantes de este tradicional y antiguo manjar, elaborados con recetas transmitidas de generación en generación, estos dulces son una joya de la repostería lisboeta.
La 8.ª Conferencia Mundial sobre Enoturismo de ONU Turismo vuelve a poner el foco en las tradiciones y el patrimonio cultural. La octava edición de la conferencia, coorganizada por el Ministerio de Economía de la República de Armenia, se celebrará en Ereván del 11 al 13 de septiembre de 2024.
Refrescos que se anuncian en prensa no ofrecen resultados de eficacia ni seguridad. Estas bebidas producen falsa ilusión de recuperación de los efectos del alcohol, lo que favorece que se beba más y de forma irresponsable.
Los adultos europeos consumen una media de 9,2 litros de alcohol puro al año, lo que los convierte en los mayores bebedores del mundo, según datos de la agencia sanitaria mundial, que llama a los países a implementar políticas eficaces para reducir el consumo de bebidas etílicas.
|