Que el COVID-19 ha llegado para quedarse no es ningún secreto. Sin embargo, cada vez son más los datos que se conocen de este virus y cómo afecta a nuestro organismo.
Esta semana se ha dado a conocer otro de los muchos efectos colaterales que se pueden producir después de haberse contagiado: Problemas vasculares que redundan en disfunción eréctil e, incluso, en un acortamiento del miembro viril.
Un experto al habla
‘Cuatro al día’ ha charlado con Natalio Cruz, urólogo, para conocer si esto es posible: “Este caso es el de un paciente de Estados Unidos que lo anuncia en redes sociales. A mí personalmente, 4 centímetros me parecen un efecto exagerado”, comentaba.
No obstante, Natalio confirmaba que el virus puede disminuir el tamaño y que puede afectar también a los testículos: “Sí que conocemos que hay una afectación hacia una afinidad de este virus por el testículo. Hay una disminución de la producción de testosterona, hay una atrofia testicular y, secundariamente una afectación vascular que también puede dar problemas de erección. Puede haber una pequeña disminución por la disfunción, pero 4 centímetros me parecen exagerado”, insistía, mientras que en las redes sociales se multiplican las confesiones de decenas de infectados que aseguran haber sufrido el mismo problema.