¡Habemus repesca! Y con ella, cinco aspirantes: Emmy, Fiama, Adara, Lucía y Miguel, sin embargo, las dos primeras no consiguieron seguir adelante en el proceso, pues la noche tuvo tres protagonistas que eclipsaron incluso a los propios concursantes oficiales.
Adara, Lucía y Miguel brillaron y, con ellos, la audiencia del reality también, quedándose a las puertas de ese ansiado liderazgo que se le escapa en domingo.
No se sabe aún quién se quedará en 'La casa de los secretos' pero, de seguro, si regresasen los tres, los datos de share serían otros muy diferentes...
Máximo de temporada
La edición dominical de ‘Secret Story’ presentada por Jordi González batió anoche su récord de temporada y selló una nueva victoria de su franja con un 14,6% de share y 1,4M de seguidores. Mejoró sus cifras en targetcomercial hasta registrar un 15,3%, con un seguimiento mayoritario entre los espectadores de 16 a 34 años (16,9%).
El reality se impuso al resto de sus competidores, superando el 13,6% de Antena 3 en su franja, en la que ‘Infiel’ descendió hasta el 9,5% en los públicos más dinámicos, con sus mayores seguidores entre los espectadores mayores de 65 años (22,1%). Superó la media nacional en los mercados regionales de Canarias (17,5%), Madrid (16,3%), Andalucía(16,1%), Murcia (15,5%), Castilla y León (15,4%), Euskadi (14,8%) y en el denominado ‘Resto’ (18,3%).
Buen domingo para Telecinco
Previamente, Informativos Telecinco 21h (12,5% y 1,9M) fue la oferta favorita para los espectadores en su banda de emisión tras obtener su mejor marca en domingo de los últimos 6 meses.
En day time, destacaron los liderazgos de ‘Socialite by Cazamariposas’ (15,9% y 1,3M), con casi 3 puntos de ventaja sobre el 13% de su competidor y ‘Viva la vida’ (13,2% y 1,6M), que también superó la oferta de Antena 3 (10,1%).
Telecinco fue ayer la televisión más vista del domingo con un 13,5% de share, 2,3 puntos por delante de Antena 3 (11,2%) a la que aventajó en las franjas de mañana (14,6% vs. 8,1%), tarde (14,1% vs. 10,2%), late night(18,8% vs. 11,3%), day time (14,1% vs. 10,7%) y target comercial (13,5% vs. 9,6%).
‘Cuarto Milenio’ registra su mejor entrega de la temporada
Por otro lado, Cuatro se situó ayer por delante de su directo competidor, no solo en el total día (6,4% vs. 4,4%), sino también en todas las franjas del domingo: mañana (5,5% vs. 3,4%), sobremesa (7% vs. 4,2%), tarde (6% vs. 5%), late night (8,6% vs. 2,8%), day time (6% vs. 5%), prime time (5,5% vs. 5,2%) y target comercial (7,7% vs. 4,9%).
En el prime time, ‘Cuarto Milenio’ (6,3% y 914.000) anotó su entrega más vista de la temporada, prácticamente duplicó a su inmediato competidor en su franja (3,4%) y creció al 8,5% de share en target comercial.
En el day time destacó el largometraje del contenedor Home Cinema, con la película ‘Star Wars Episodio IV – Una nueva esperanza’ (9,2% y 1M) al alcanzar su mejor dato de los últimos 4 meses y aventajar al 3,2% de La Sexta en su franja. Incrementó casi 3 puntos hasta anotar un 11,9% entre los públicos más dinámicos.
Además, entre las televisiones temáticas, el domingo estuvo liderado por Factoría de Ficción (2,9%), el canal con mayor audiencia del día.