Valdés ha comprobado que la solicitud cursada por el Ayuntamiento del municipio cumple los requisitos establecidos en la Orden ICT/851/2019, de 25 de julio.
“En uno de los Pueblos más Bonitos de España, Reserva de la Biosfera y parte fundamental del paisaje de Risco Caído y las Montañas Sagradas, Patrimonio Mundial de la UNESCO, cada primer fin de semana de febrero se celebra uno de los eventos imprescindibles culturales del archipiélago en invierno, junto a los Carnavales. Una auténtica explosión de color que nos sumerge en lo más profundo de las costumbres y tradiciones canarias”, ha valorado el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.
Gastronomía y folclore
En las Fiestas del Almendro en Flor, todos los barrios del municipio participan activamente en la celebración. Las asociaciones de vecinos decoran puestos que se ubican a lo largo de la calle principal, donde los lugareños, ataviados con sus trajes típicos, ofrecen degustaciones de platos canarios y productos tradicionales a los visitantes.
El turista encontrará también puestos de artesanía, de comidas y bebidas. Desde el Ayuntamiento se favorece además la instalación de algún puesto para ONG u otras entidades sin ánimo de lucro.
Durante la fiesta, hay actuaciones musicales de agrupaciones folclóricas canarias, pero también demostraciones de juegos y deportes autóctonos tales como la lucha canaria, el juego del palo o salto de pastor.
La Fiesta del Almendro en Flor de Tejeda nació como una manera no sólo de celebrar la floración del campo, sino como una forma de ayudar a conservar las tradiciones y señas de identidad.