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Clientes de Ryanair reciben tarjetas de embarque falsas
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Clientes de Ryanair reciben tarjetas de embarque falsas

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De acuerdo con el reglamento de la UE 2015/1998, es obligatorio que los pasajeros completen el proceso de facturación de Ryanair directamente para garantizar que los pasajeros estén informados de todos los protocolos normativos y de seguridad necesarios al viajar. La plataforma 'Kiwi' elude esta normativa de aviación esencial emitiendo sus propias tarjetas de embarque, que no son válidas en los vuelos de Ryanair.
A partir de hoy, a cualquier pasajero de Ryanair con una tarjeta de embarque emitida por Kiwi.com se le denegará el embarque por no haber cumplido con los protocolos de seguridad y protección de Ryanair durante la facturación. Los clientes que deseen recuperar una tarjeta de embarque oficial pueden hacerlo accediendo a su reserva a través de Ryanair.com o en la aplicación de la aerolínea.

Ryanair insta a los clientes a que solo reserven directamente en la página web o su aplicación y eviten comprar a través de agentes de terceros, como Kiwi.com, que no tienen autorización para vender vuelos de Ryanair ni para emitir tarjetas de embarque. A principios de este año, Ryanair implementó el "Sello Verificado" para proteger aún más a los clientes contra estas agencias de viajes online que pueden estar cobrando de más a los clientes, proporcionando datos incorrectos de los mismos e impidiendo que Ryanair trate directamente con los pasajeros proporcionando direcciones de correo electrónico falsas. Ryanair ha conseguido una orden judicial en Chequia por la que se exige a Kiwi que deje de sustituir las direcciones de correo electrónico de los clientes por direcciones de correo electrónico falsas y que impida que Ryanair se comunique directamente con sus pasajeros, pero Kiwi todavía no está cumpliendo esa orden. El Sello Verificado es una garantía para los clientes de que están reservando directamente en la página web de Ryanair y su tic de marca que es visible solo en Ryanair.com y en la app de Ryanair.

Dara Brady, Marketing Director de Ryanair, ha declarado: "Nos dimos cuenta de estas tarjetas de embarque falsas cuando un pequeño número de pasajeros que reservaron sus vuelos a través de Kiwi.com llegaron a la puerta de embarque sin las tarjetas de embarque oficiales de Ryanair la semana pasada. La normativa de la UE obliga a las compañías aéreas a informar directamente a los pasajeros de todas las políticas de seguridad y protección relativas a su vuelo, pero Kiwi.com está eludiendo esta obligación al facturar a los pasajeros y sustituir la tarjeta de embarque de Ryanair por una tarjeta de embarque falsa emitida por Kiwi".

Cualquier pasajero que presente una tarjeta de embarque de Kiwi.com se le denegará el embarque en los vuelos de Ryanair. "Si ha realizado una reserva a través de Kiwi, le rogamos que se ponga en contacto con Kiwi.com para obtener la referencia de la reserva de Ryanair y la dirección de correo electrónico necesarias para poder realizar la facturación de acuerdo con nuestro protocolo de seguridad. La facturación de Ryanair se abre 24 horas antes de la salida para todos los pasajeros y 60 días antes de la salida para los pasajeros que hayan comprado un asiento reservado", concluye.
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