La película, basada en la bilogía bestseller de Elísabet Benavent Canciones y recuerdos, aunque conservando el nombre de la primera novela, está dirigida por Juana Macías, nominada al premio Goya al mejor director novel por su película Planes para mañana (2010) y directora de la exitosa película Bajo el mismo techo (2019), cuenta con Laura Sarmiento como guionista y su producción corre a cargo ZETA Studios (Élite).
Elisabet Casanovas (Merlí), Susana Abaitua (Loco por ella, Patria), Eva Ugarte (Mira lo que has hecho, Afterparty, Embarazados, Gente que viene y bah) y Miri Pérez-Cabrero completan el reparto, junto a Roger Berruezo, Ignacio Montes, Artur Busquets, Claudia Galán y Carlo Constanzia.
Acerca de Fuimos Canciones
Maca (María Valverde) tiene 30 años, es torpe por naturaleza, disfruta la vida a sorbos y trata de ser feliz. Maca malgasta su talento trabajando como asistente de una tirana influencer de moda, y pasa el rato con chicos con los que nunca llega a comprometerse emocionalmente. Junto a sus dos amigas, Jimena (Elísabet Casanovas) y Adriana (Susana Abaitúa), únicas, arrolladoras y siempre dispuestas a darlo todo para que sus problemas parezcan más livianos, Maca ha conseguido convertir a Madrid en una ciudad donde todo es posible. Todo parece ir bien, hasta que ÉL, el innombrable, vuelve a cruzarse en su vida. Leo (Alex González), su gran amor y error, el hombre que le hizo trizas el corazón, aniquiló su autoestima y su fe en el género masculino, vuelve a su vida para ponerlo todo patas arriba.
Maca ha intentado olvidarle, pero ahora tiene que asumir que ha regresado, enfrentarse a los sentimientos que tiene bajo llave y lidiar con el recuerdo imborrable de lo que pudo ser y no fue. Las viejas heridas se reabren y Maca deberá ser valiente y afrontar sus conflictos, miedos e inseguridades, para por fin tomar las riendas de su vida.
Acerca de Elísabet Benavent
Elísabet Benavent, conocida como Betacoqueta, es una escritora española de novelas de comedia romántica y una de las autoras más queridas por el gran público. El éxito nunca ha esquivado a la escritora, convertida en superventas tanto en España como fuera de nuestras fronteras desde su serie Valeria. A partir de ahí su ritmo de publicaciones ha sido frenético, así como su progresiva escalada hacia la fama casi como si se tratara de un fenómeno social: 20 libros en siete años, más de dos millones de ejemplares vendidos, 264.000 seguidores en Instagram y el reciente estreno de la serie de Netflix basada en su saga de Valeria que ya ha confirmado su segunda temporada.