“Cs es el partido de la libertad y las familias, el único partido liberal de España, y por eso nos hemos reunido con esta asociación de diversas familias que recurren a la gestación subrogada como manera de acceder a la paternidad y a la maternidad”, ha explicado Arrimadas, manifestando su preocupación por que “a pesar de vivir en un país con una sociedad abierta y tolerante, hay organizaciones que radicalizan sus discursos”.
La líder del partido naranja ha señalado que “hay parejas homosexuales que tienen que renunciar a la gestación subrogada para formar una familia”, pero “también hay muchas familias golpeadas por el azote de la infertilidad”.
“No es de recibo el acoso a las familias formadas por gestación subrogada”
Es por esto que “queremos una ley con derechos, pero también con garantías, que se pongan argumentos y casos concretos donde hay amor”, ha manifestado Arrimadas, ya que “lo más importante es el respeto a todas las familias y la seguridad jurídica”.
A la reunión han asistido también la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; y la portavoz de Derechos Sociales del GPCs, Sara Giménez. Villacís ha anunciado que “presentaremos una PNL para defender la gestación subrogada con las garantías que merecen las familias, mujeres y niños”. “También presentaré esta iniciativa en el Ayuntamiento de Madrid” porque “Cs defiende que no haya solo un modelo de familia y también a las gestantes que voluntariamente quieren hacerlo para que tengan un seguimiento que garantice que están capacitadas para tomar esta decisión”.
“Las mujeres tenemos derecho a decidir, si respetamos a las mujeres reconocemos que hay muchos modelos de familia”, ha agregado la vicealcaldesa, mientras que Giménez ha garantizado “la defensa de la libertad y la igualdad” y “el compromiso firme de Cs en seguir trabajando para ello”.