También creció casi 2 puntos en el denominado target comercial hasta anotar un 22% de cuota de pantalla, frente al descenso de Antena 3 en la franja al 7,8% en este parámetro. Los principales seguidores del espacio de Telecinco fueron los menores de 54 años, y especialmente el público de entre 16-34 años (26,5%), el triple del registrado por Antena 3 para este grupo de edad en la franja (7,1%).
Superó la media nacional en los mercados regionales de Asturias (26,3%), Andalucía (25,3%), Madrid (23,2%), Canarias (21,7%), Murcia (21,6%), Castilla la Mancha (20,7%) y en el denominado ‘Resto’ (24,9%).
Entre los liderazgos del día destacaron Informativos Telecinco 21 h (12,6% y 1,9M) y un 14,3 % en target comercial, por encima de la oferta informativa de Antena 3 en su franja (12%); ‘Socialite by Cazamariposas’ (17,2% y 1,5M) y ‘Viva la vida’ (14,7% y 1,8M), ambas por delante de los registros de Antena 3 en sus respectivas bandas de emisión (10,1% y 11%, respectivamente).
Telecinco fue la cadena más vista del domingo con un 15,6% de share, casi 5 puntos de ventaja sobre Antena 3, que marcó un 10,8%. Lideró todas sus franjas: el day time, con un 16,1%; la mañana, con un 14,8%; la sobremesa, con un 14,1%; la tarde, con un 15,5%; el late night, con un 27,7% y el prime time, con un 14,6%. Asimismo, coronó el target comercial del día con un 16% de cuota de pantalla frente al 8,7% de su rival en este parámetro.
Cuatro registra su mejor tarde de domingo de los últimos 2 años con un 6,5% de share
Cuatro anotó ayer un 6,1% de cuota de pantalla en el total día, por delante de La Sexta en el domingo (5,9%) al igual que en el target comercial de la jornada (8% vs. 6,2%).
Además, Cuatro registró un 8,6% en la franja de tarde, su mejor dato de esta banda en domingo desde noviembre de 2018. Destacaron los resultados de sus espacios ‘Home Cinema’, que alcanzó su segundo mejor share del año de este contenedor con la emisión de la película ‘Harry Potter y el cáliz de fuego’ (9,4% y 1,1M y un 13,6% en target comercial), por encima del 4,7% registrado por la oferta de La Sexta en su franja. Y ‘Cuatro al día: fin de semana’ (5% y 650.000) que anotó su mejor marca de los últimos dos meses.
Y el sábado, la final de la Copa del Rey, lo más visto del año con más de 6,1 M y un 35,1% de share
De igual forma, destacar la emisión de la final de la Copa del Rey en Telecinco, que con más de 6,1 M de espectadores y un 35,1% de share, se impuso como la emisión más vista del año hasta la fecha, con más de 27 puntos de ventaja sobre la oferta de Antena 3 en su franja (7,9%). Creció hasta el 39,8% de share en target comercial.
También el espacio previo al fútbol (22,6% y 3,2M y un 26,5% en target comercial) y el post al encuentro deportivo (21,9% y 3,4M y un 25,5% en target comercial) se situaron por delante de su rival en ambas franjas (12,9% y 8,4%, respectivamente).
Como resultado, Telecinco anotó el sábado un 28,5% en prime time, casi 20 puntos por delante de Antena 3 en este parámetro (8,8%).