La mayoría de los españoles, en concreto seis de cada diez, piensa que las autoridades deberían haber tomado medidas más estrictas para frenar la pandemia.
Así lo desvela el tercer estudio sobre consecuencias y efectos del coronavirus realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Sobre el estudio
Tal y como ha informado el CIS, el estudio se realizó entre los días 11 y 16 del pasado mes de diciembre, poco antes de que las comunidades decidiesen restringir -en algunos casos- las habituales movilizaciones de las fiestas navideñas y el número de asistentes a las mismas.
Pese a esto, el 59,2% de los españoles considera que habría que haber adoptado medidas más contundentes de las acordadas por el Ministerio de Sanidad y las distintas regiones.
Los 'negacionistas', una minoría
Si bien es cierto que una de cada cuatro personas -un 25,8% de los encuestados- afirma que las restricciones eran "y son" las "adecuadas" y "necesarias", únicamente un 2,1% cree que no había "ni hay" que tomar medidas que limiten las libertades de las personas, lo que no quiere decir que sean los llamados 'negacionistas', pero el hecho de que este pequeño porcentaje considere que habría que dejar fluir a la sociedad española en plena pandemia es significativo, puesto que esta controvertida postura apenas supone un 2% de una amplia mayoría que apuesta por medidas, e incluso más de la mitad habría restringido aún más con el fin de evitar la situación a la que nos enfrentamos en la actualidad con una 'tercera ola' en camin
o.