Pese a que el nombre ha recibido muchas críticas en redes sociales, con cientos de comentarios sobre el tema, Soraya se ha defendido a través de su Instagram:
"¡Nos entusiasma todo lo que está pasando con Chochete! A mucha gente les encanta el nombre, a otros no tanto... Sabíamos que esto iba a pasar", ha comentado, reconociendo que sabía que la elección del nombre iba a levantar polémica.
"Lo que representa para nosotros es algo cariñoso, es un proyecto en el que llevamos trabajando mucho tiempo. Chochete es más que una palabra, define un montón de valores y cosas bonitas", ha dicho la cantante. Así, ha dejado claro que "es una palabra cariñosa que mi hija dice para saludar, muy extremeña, muy andaluza".
Su colección está inspirada en una serie de valores exclusivos: "Alegría, valentía, diversión, autenticidad, un punto de locura y mucha libertad". Soraya ha afirmado que sus prendas no son para "todos los públicos"; y ha añadido que no se desilusiona por las críticas: "Sabíamos que sería todo un reto. ¡Y nos encanta!".