Cada edición, presentada por Jorge Javier Vázquez, tendrá su punto de partida en ‘Sálvame Tomate’, donde los fogones se encenderán tras anunciarse la identidad de dos colaboradores seleccionados para preparar un menú de su elección. Allí mismo empezarán a cocinar, tras habilitar una zona del plató específicamente para ello. Mientras concluye el programa y hasta que empiece ‘La última cena’ en el horario estelar y en directo, será el tiempo del que dispongan para terminar de preparar sus elaboraciones, decorar la mesa y vestirse para recibir a sus invitados.
¿Será la propuesta suficientemente imaginativa como para sorprender a los comensales? ¿Hasta qué punto será correcta la elaboración? ¿Con qué tipo de cocina se identificará cada colaborador? ¿Estarán la puesta en escena y la presentación de los platos a la altura del evento? ¿Habrá prejuicios o favoritismos entre unos y otros?
Será durante la cena cuando todos opinen sobre estas cuestiones, pero no todas las críticas llegarán de los colaboradores invitados, cuyas valoraciones podrían estar condicionadas por otros factores no relacionados con lo culinario, motivo por el cual, dos prestigiosos chefs emitirán su veredicto técnico y objetivo en la sobremesa, antes de que los colaboradores expongan sus conclusiones.