La iniciativa corre a cargo del grupo oftalmológico español Miranza, que para ello colaborará con la plataforma 'Adopta un abuelo', que surgió para aliar las horas de soledad de los mayores y resaltar la importancia de su figura dentro la sociedad española.
Miranza explicó que en esta actuación contará con el patrocinio de empresas del sector oftalmológico, como Zeiss, Johnson & Johnson, Medical Mix, Staar Surgical y Alcon. Todos ellos se unirán para ayudar “a las personas mayores que se encuentran en soledad, uno de los colectivos más afectados por la crisis del Covid-19”.
Para llevar a la práctica esta idea, el grupo oftalmológico que la promueve pone en marcha la campaña '#MiradasConCorazón', por la cual convertirá los 'corazones' publicados por sus seguidores en redes sociales en horas de acompañamiento telefónico por parte de doctores del grupo. Para conseguirlo, Miranza anima a compartir 250 fotografías mirando a través de un 'corazón' hecho con las manos, junto con el hashtag '#MiradasConCorazón'. Por cada cinco corazones, un miembro de su cuerpo médico realizará acompañamiento telefónico a un anciano, hasta llegar a la meta de 50 horas en total.
COSTEAR LA ATENCIÓN
Asimismo, la campaña prevé ayudar a costear la atención de los más mayores, con el reto de cubrir los gastos de la adopción de 400 personas dentro del programa. Por cada dos corazones compartidos, ingresará en el proyecto un abuelo más, que podrá recibir la atención de uno de los voluntarios con los que cuenta la plataforma.
Serán necesarios, por tanto, 800 corazones para alcanzar el reto. Algunas empresas del sector oftalmológico, como Zeiss, Johnson & Johnson, Medical Mix, Staar Surgical y Alcon ya han anunciado que se unen a la campaña, de la que serán patrocinadores, con la adquisición de “bolsas de corazones” de distinto valor.
La campaña, que comenzó este martes y se extenderá hasta dentro de dos semanas, cuenta con el germen de '#MiranzaConCorazón', una iniciativa con la que el personal de Miranza ha compartido durante unos días el gesto del corazón en redes sociales para animar a sus pacientes y seguidores.
Según el director general de Miranza, Ramón Berra, “después del éxito de esta iniciativa que surgió de forma espontánea, hemos ido elaborando la nueva campaña, basada en viralizar este gesto con un objetivo social detrás, para aportar un pequeño grano de arena a los más afectados por la situación de pandemia. Enseguida decidimos apoyar a los más mayores, uno de los colectivos que está sufriendo especialmente esta situación, y hacerlo a través de un proyecto tan bonito como 'Adopta un Abuelo'”.