Apple ha publicado una herramienta con datos sobre las tendencias de movilidad de Mapas de Apple para ayudar al importante trabajo que se está realizando en todo el mundo por reducir la propagación del COVID-19.
Estos datos de movilidad pueden ofrecer información útil a los gobiernos locales y a las autoridades sanitarias, y también pueden tomarse como base para nuevas políticas públicas, ya que muestran las variaciones en la cantidad de personas que conducen, caminan y usan el transporte público en sus comunidades. Hay más información sobre las tendencias de movilidad en torno al COVID-19 en apple.com/covid19/mobility.
Mapas no asocia los datos de movilidad del usuario con ningún ID de Apple, ni conserva un registro de los lugares visitados. A partir de la información agregada recogida de Mapas de Apple, la nueva web muestra las tendencias de movilidad en grandes ciudades y en 63 países y regiones. La información se genera contando las solicitudes de indicaciones hechas a Mapas de Apple. Los conjuntos de datos se comparan para mostrar las variaciones en la cantidad de personas que conducen, caminan o usan el transporte público en el mundo. Los datos de cada ciudad, país o región en concreto dependen de una serie de factores, como un número mínimo de indicaciones solicitadas por día.
Apple ha integrado la privacidad en el núcleo de Mapas desde el principio. Los datos recogidos por Mapas, así como las palabras buscadas, las rutas de navegación y la información del tráfico, se asocian a identificadores aleatorios que se resetean de forma continua, así que Mapas no conserva un perfil de los movimientos y las búsquedas del usuario. Esto permite a Mapas ofrecer una experiencia fantástica al tiempo que protege la privacidad del usuario.
Más contribuciones a la lucha contra el COVID-19
Apple está volcada en contribuir a la respuesta internacional contra el COVID-19 y ha obtenido más de 20 millones de mascarillas que ha donado a profesionales médicos de todo el mundo que trabajan en primera línea. Apple también ha formado equipos con personas de toda la compañía y proveedores para diseñar y producir protectores faciales, y está enviando 1 millón de mascarillas cada semana a las zonas que más las necesitan. Para policías, bomberos y personal sanitario, Apple ha ayudado a Stanford Medicine a crear una nueva app para que los equipos de emergencia puedan analizar sus síntomas y, si es necesario, pedir cita para hacerse las pruebas.
Las últimas actualizaciones en las apps y los servicios de Apple ayudan a los clientes a encontrar la información que necesitan fácil y rápidamente con Siri y Mapas de Apple. Los audios de información de Siri sobre el COVID-19 ayudan a los clientes a recibir la información y las noticias más recientes sobre la pandemia mediante breves podcasts de fuentes periodísticas de confianza, y Siri también puede informar de las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos a los clientes que pregunten cómo pueden saber si tienen el COVID-19. En Mapas de Apple, las búsquedas en el entorno dan prioridad a los locales de alimentación, comida a domicilio y servicios médicos, y la App Store muestra una colección con apps seleccionadas de atención sanitaria a distancia. Apple también ofrece contenidos y servicios a padres, alumnos y equipos de TI para ayudar en la transición al aprendizaje virtual, con formación individual y numerosos recursos online.
Para agilizar la trazabilidad de los contactos, la compañía acaba de lanzar una iniciativa conjunta con Google para permitir el uso de la tecnología Bluetooth y ayudar a los gobiernos y las agencias de salud a reducir el contagio del virus, todo con la privacidad y la seguridad como pieza fundamental del diseño. Apple también ha publicado una herramienta de diagnóstico y una serie de recursos para que el público esté informado y siga los pasos adecuados para proteger su salud durante la propagación del COVID-19, todo ello basado en las últimas recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.