Por primera vez, 'First Dates' sale del restaurante y se embarca a bordo de un crucero para propiciar encuentros entre personas que buscan el amor e ir más allá de su primera cita. Carlos Sobera y el staff del programa, junto con el capitán del barco y el resto de la tripulación, se convertirán en anfitriones de los 100 solteros que participarán en las distintas entregas del programa. El despliegue técnico para la grabación incluye 11 equipos ENG, 59 cámaras robotizadas, 8 toneladas de material y 16.000 metros de cable.
¿Qué mejor escenario que un crucero para abrir las puertas al amor y vivir unos días dedicados a la búsqueda de pareja mientras se disfruta de una plácida travesía? A punto de cumplir 1.000 emisiones en antena y tras haber propiciado cerca de 5.000 citas a través de su formato de emisión diaria, ‘First Dates’ da un giro en los nuevos especiales que ha comenzado a grabar bajo el título ‘First Dates Crucero’: por primera vez, el programa de citas de Cuatro sale del restaurante y se embarca a bordo de un crucero para propiciar encuentros entre personas que buscan el amor y, si surge la chispa, ir más allá de su primera cita y ver cómo son los primeros pasos de su incipiente relación.
En ‘First Dates Crucero’, que la cadena produce en colaboración con Warner Bros. ITVP España, Carlos Sobera y el staff de ‘First Dates’ -integrado por Matías Roure, Lidia Torrent, Yulia Demoss y las gemelas Marisa y Cristina Zapata-, junto con el capitán del barco y el resto de la tripulación, se convertirán en anfitriones de los 100 daters que participarán en las distintas entregas del programa para que sus citas transcurran en las condiciones más agradables y consigan su objetivo: que triunfe el amor.
‘First Dates Crucero’, un viaje inolvidable en busca del amor
En ‘First Dates Crucero’ el espectador tendrá una visión completa de todos los protagonistas, a los que verán en distintas situaciones, y de sus citas: desde los nervios previos, las expectativas y cómo se preparan para su primer encuentro… hasta todo lo que ocurra después. Porque si su primera cita en el restaurante del barco termina con un sí, los solteros podrán seguir conociéndose en un segundo encuentro que tendrá lugar en un ambiente lúdico y distendido: desde una excursión en una de las escalas que realiza el crucero por el Mediterráneo (Barcelona, Marsella, Génova, Nápoles, Mesina y Malta) a un momento de relax en la piscina, una actividad en una de las lujosas instalaciones del barco e incluso en el interior de sus camarotes, entre los que se encuentra un dúplex con un jacuzzi en el balcón privado.
Las cámaras robotizadas instaladas por todo el crucero para la grabación del programa recogerán la estancia de los solteros de principio a fin: desde su llegada al barco, sus expectativas iniciales, sus interacciones con otras personas y el desarrollo de su primera cita; hasta sus impresiones después del encuentro, su primera noche a bordo, su segundo encuentro si surge la chispa del amor… y todos los momentos divertidos, conmovedores y excitantes que surgen cuando dos desconocidos que se sienten atraídos comienzan a conocerse.
Despliegue técnico: 11 equipos ENG, 59 cámaras robotizadas, 8 toneladas de material y 16.000 metros de cable
‘First Dates Crucero’ ha supuesto un desafío para el equipo técnico debido a las condiciones particulares que implica una grabación a bordo de un barco: la producción se ha tenido que adaptar a los protocolos de seguridad y para ello ha contado con la ayuda y asesoramientos de los ingenieros de MSC Cruceros en un proceso que ha durado más de tres meses de proyecto y realización; todo el material que se esté empleando en las grabaciones -como cableado, objetos de decoración, maquillaje y herramientas de trabajo-, es ignífugo; y la planificación ha tenido que ser muy rigurosa en el montaje para poderlo compatibilizar con los horarios del barco y con las horas de descanso del resto de los pasajeros.
El despliegue técnico incluye 16.000 metros de cable y 8 toneladas de material técnico que han tenido que ser trasladados desde Madrid a Barcelona en 2 trailers de 10 metros de largo cada uno.
El programa ha instalado 59 cámaras robotizadas: 11 cámaras en la Horizon Pool, la piscina que está en popa y tiene como fondo natural las ciudades en las que atraca el barco; 21 en el restaurante L’Atelier Bistro; 13 en las cabinas; y 14 en el dúplex, una habitación de dos plantas con jacuzzi en la que los solteros pueden dar rienda suelta a su pasión. Además, cuenta con 11 equipos ENG y con 4 controles de realización (como curiosidad, uno de ellos, el del dúplex, se ha instalado en un vestidor).