La Enviada Especial de ACNUR Angelina Jolie está en el Perú para llevar a cabo una visita oficial esta semana. Perú es uno de los países que ha recibo un mayor número de refugiados y migrantes venezolanos. El éxodo de los venezolanos es el movimiento de personas más grande en la historia reciente de América Latina.
Dando seguimiento a la reciente visita del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados Filippo Grandi a la región, Jolie estará en el país por tres días para evaluar las necesidades humanitarias de los refugiados venezolanos, así como los desafíos que enfrenta Perú como país de acogida, y para discutir posibles respuestas regionales a la crisis.
Durante su visita, la Enviada Especial se reunirá con refugiados, representantes del Gobierno peruano y con organizaciones que contribuyen a la respuesta humanitaria. La conocida actriz y activista visitará programas que proveen asistencia y protección a los solicitantes de asilo, refugiados y a familias que están acogiendo a venezolanos. Así mismo, observará la generosa respuesta que brinda Perú a refugiados y migrantes venezolanos.
La Enviada Especial se enfoca en las mayores crisis de desplazamiento, representando al ACNUR y al Alto Comisionado a nivel diplomático. La última visita de la Enviada Especial Jolie a América Latina fue en 2012, cuando visitó Ecuador para encontrarse con los refugiados colombianos en la región.