La atleta reconoce que el nivel va subiendo mucho en los Juegos Olímpicos y que hay que estar preparada física y mentalmente para estar entre los tres primeros puestos.
Procter & Gamble (P&G), patrocinador mundial de los Juegos Olímpicos de Río 2016, organizaron un encuentro con la atleta Mireia Belmonte y su madre Paqui García, ambas embajadoras de la campaña “Gracias, Mamá” de P&G en España.
Mireia Belmonte, una de las grandes triunfadoras del equipo de atletas españoles en Río 2016, ha hablado de sus primeras sensaciones después de conseguir sus medallas y de la relación con su madre. La nadadora ha comentado que tener a sus padres en Río ha sido muy especial y el mejor regalo, y ha aprovechado para dar las gracias a su madre: “Gracias, mamá, por estar siempre a mi lado, por transmitirme los valores fundamentales, darme fuerza y acompañarme todos los días de mi vida”.
La nadadora subió por primera vez al podio en la prueba de los 400 estilos, inaugurando así el medallero olímpico para España con el bronce. Tan sólo unos días después lograba la ansiada medalla de oro, en la prueba de 200 mariposa, la primera de su carrera y también la primera para España en estos Juegos Olímpicos. En total la nadadora suma cuatro medallas olímpicas, dos de ellas de plata logradas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En palabras de Mireia Belmonte “He cumplido mi sueño pero he aprendido en Río que el nivel está subiendo a pasos agigantados y que cada vez hay que prepararse más, no sólo física pero también mentalmente”.
Paqui fué testigo de todas las competiciones y triunfos de su hija en Río. “Estoy muy feliz y muy emocionada. Gracias a su fuerza, perseverancia y pasión ha logrado su mayor sueño, la medalla de oro. No podría estar más orgullosa de ella y de todo lo que ha conseguido”, afirmó Paqui. “Cuando la llevé a nadar por primera vez con 3 añitos y medio por un problema de escoliosis no me imaginaba que llegaríamos hasta aquí. En tan sólo un mes ya se defendía en el estilo mariposa”, recuerda Paqui.
La Casa de las Familias de P&G ha sido hasta el final de los Juegos Olímpicos de Río 2016 una “casa lejos de casa” para atletas, madres y familiares donde estos disfrutaron de comidas, tratamientos y cuidados a la vez que disfrutaron de las competiciones. Asimismo, P&G también tuvo un Salón en la Villa Olímpica exclusiva para atletas y por la que pasadoron miembros del equipo español como el baloncestista Rudy Fernández y las ciclistas Helena Casas y Tania Calvo.
Sobre el programa de P&G para los Juegos Olímpicos: “Gracias, Mamá”
P&G, siempre apoyando a las madres, es consciente de lo fuertes que son en cada faceta de la vida y cómo sus hijos se nutren de esa fuerza a medida que crecen. A través de la campaña “Gracias, Mamá” para los Juegos Olímpicos de Río 2016, invitamos a todos a unirse a nosotros a dar las “gracias” a las madres por el papel que desempeñan al inculcar fuerza a sus hijos a lo largo de su vida.
La campaña “Gracias, Mamá” de P&G comenzó en abril con el lanzamiento de “Strong” – un vídeo que sigue el viaje hacia los Juegos Olímpicos de cuatro madres y sus hijos, mostrando los grandes y pequeños momentos en los que la fuerza de una madre marca la diferencia, llevando al momento en el que cada hijo saca su propia valentía en el escenario más grande del mundo – los Juegos Olímpicos.
Las marcas de P&G se comprometen a dar cada día lo mejor a las madres. Y no solo madres de atletas olímpicos, sino madres en todo el mundo. Como patrocinador mundial de los Juegos Olímpicos, cuando marcas de P&G como por ejemplo Ariel y Gillette colaboraron con atletas en su viaje hacia los Juegos Olímpicos, P&G también reconoce a la madre que las apoyó en cada paso del camino. Para los Juegos Olímpicos de Río 2016, P&G y sus marcas han colaborando con más de 50 atletas y madres en 21 países de todo el mundo.
“Gracias, Mamá” forma parte de la colaboración mundial con el Comité Olímpico Internacional (COI) y la mayor campaña en la historia de la empresa. P&G inició un patrocinio con el Comité Olímpico Estadounidense (USOC) para los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010. La empresa firmó, en ese momento, un acuerdo de diez años como patrocinador TOP con el COI, extensivo hasta el año 2020.