No te quedes sin datos en tus vacaciones, hay apps y mapas off line con los que encontrar lugares donde obtener Wifisin coste alguno, en casi cualquier rincón del mundo.
Conectarte a internet es una necesidad básica hoy en día y las tarifas de los datos móviles pueden darnos más de un disguto al regreso de nuestras vacaciones. Te lo ponemos facil y te contamos dónde encontrar Wifi gratis:
Muchos establecimientos ponen en la puerta el símbolo de Wifi como en los centros comerciales, cafeterías, tiendas de Apple, y otra manera de encontrarlo es mediante wifium.com, una herramienta colaborativa para localizar puntos donde conectarse. Busca los puntos wifi en la provincia o localidad que te interese y, si conoces alguno que no está en la base de datos, se puede añadir.
Existen aplicaciones diseñadas para ayudar a hallar esos puntos de conexión:
- WifiMapper: es posible localizar puntos de acceso Wifi en todo el mundo, cuenta con dos millones de puntos documentados y sigue creciendo, pues son los usuarios los que van añadiendo información.
- Wifi Maps: aplicación gratuita. Comodidad y facilidad de uso. Ayuda a los usuarios a ahorrar dinero en el uso de 3G / 4G y preservar la vida de la batería, la descarga de aplicaciones, películas, música, juegos o simplemente consultar el correo electrónico.
- Osmiowifi: acceso a internet rápido y gratuito siempre y en todos los lugares. El administrador único Wifi, con cuya ayuda los usuarios pueden intercambiar datos de redes abiertas, automáticamente, en todo el mundo. Esto permitirá utilizar internet rápido y gratuito, en cualquier lugar donde se encuentre.
Precauciones cuando se usa un punto de acceso gratis
Utilizar Wifi gratis es muy práctico para ahorrar datos en la tarifa de Internet del móvil, y sobre todo si se está en el extranjero y el precio del roaming hace que la conexión a la Red sea prohibitiva. Pero es necesario recordar que, al ser conexiones abiertas, pueden ser vulnerables al ataque de hackers y es fácil ser víctima de un intento de robo de datos:
- Limitar la navegación a páginas donde no aparezcan datos personales ni haya que utilizar usuario y contraseña.
- Si no queda más remedio que escribir una contraseña, cambiarla lo antes posible con la conexión de datos.
- Nunca escribir información sensible como números de cuenta, DNI, etc.
- Desactivar cualquier proceso de sincronización con servicios de alojamiento de ficheros en la "nube".
- Tener un antivirus o algún otro sistema de protección debidamente actualizado.
- No realizar compras ni pagos on line, ni tampoco trámites bancarios.