Ya es una realidad. La firma de lujo de Toyota ha fabricado un prototipo, que se presentó en 2015. Funciona con nitrógeno líquido a -197 grados, súper condensadores e imanes. Lexus lleva meses trabajando en este concept board y ya pudieron verse los resultados de sus pruebas en vídeo doble rodado en Cubelles (Barcelona) y en las instalaciones de Evico en Dresden (Alemania), socia colaboradora de Lexus en este proyecto.
Esta empresa está especializada en la tecnología de levitación magnética y ha trabajado con este monopatín volador y una pista especial con imanes permanentes, donde se han buscado los límites de la tabla. Ahora, esta superficie se ha trasladado a un parque diseñado especialmente en Cubelles para las pruebas.
El encargado de ponerla a prueba durante este proyecto ha sido Ross McGouran, un experto skater. Él mismo ha reconocido, tras probar la Lexus Hoverboard, tener que aprender nuevas habilidades para controlarla: "es una experiencia completamente nueva para mí".
La marca nipona ya ha adelantado que esta Hoverboard no saldrá a la venta. En principio:
- No se puede usar en cualquier sitio, sólo en pistas especialmente preparadas con imanes en el suelo, como la que construyó Lexus.
- El patinete se calienta, el efecto de levitación se pierde, y hay que rellenarlo de nitrógeno líquido para que vuelva a flotar, se puede usar unos 20 minutos.
- Fué en realidad una campaña de Lexus para promocionar sus coches, gestionada por una agencia publicitaria.
Esperemos que en un futuro próximo lo podamos ver en la calle... ¿Os imagináis?