www.estiloysalud.es
La mirada, por encima de cualquier otra cualidad física
Ampliar

La mirada, por encima de cualquier otra cualidad física

martes 21 de junio de 2016, 16:03h

Escucha la noticia

La imagen personal es, generalmente, nuestra carta de presentación, proyecta nuestra personalidad y nuestro estado de ánimo. ¿Quieres saber lo que importa a la hora de seducir?

El aspecto físico tiene cada vez más importancia tanto a nivel personal como profesional, ya que nos hace estar a gusto con nosotros mismos y nos da seguridad. Más de cinco de cada diez castellanoleoneses se encuentran satisfechos con su aspecto físico, y es el cuerpo en general el atributo al que le otorgan más importancia en la imagen de una persona (48%), aunque son los ojos la parte del cuerpo de la que se sienten más orgullosos (30%).

Así pues, para el 81% de los encuestados el atractivo con el que se ven es lo que condiciona la seguridad en uno mismo y para el 41% de los castellanoleoneses la imagen personal es tan importante o más que la personalidad. Tanto hombres como mujeres piensan que las personas con mayor atractivo tienen más posibilidades de triunfar en la vida (69%).

Estos datos se desprenden del Estudio de Belleza Air Optix Colors, cuyo objetivo es conocer la opinión del consumidor sobre la importancia de la imagen que proyectamos y con la que nos percibimos, así como los tratamientos de belleza y hábitos de cuidado personal más comunes entre los españoles.

Según los encuestados, los aspectos más importantes a la hora de valorar la imagen global de una persona son el conjunto del cuerpo (48%), seguido del rostro (30%). El peso (9%) y la ropa (6%) son características con menor relevancia.

Los castellanoleoneses se fijan en un buen cuerpo antes que en una cara bonita

La mayoría de los hombres castellanoleoneses, un 82%, declaran que se fijan antes en el cuerpo de las mujeres frente a un 10% que admite fijarse primero en el rostro. Y por el contario a lo que ocurre en otras Comunidades en las que las mujeres se fijan antes en la cara que en el cuerpo de los hombres, como por ejemplo en Aragón, Asturias, La Rioja o Murcia, el 40% de las mujeres castellanoleonesas se fijan primero en el cuerpo de los hombres, mientras que el 36% se fija antes en la cara.

Ojos de mirada intensa, la mejor arma de seducción

Para el 51% de los castellanoleoneses una mirada intensa es la mejor arma de seducción y además gana a cualquier otra cualidad física (65%). Pero, ¿el color importa para ganar en atractivo? Según datos del Estudio AIR OPTIX COLORS algo menos de la mitad de los encuestados, es decir un 48%, está conforme con su color de ojos (marrón por lo general), un 28% opina que cambiar el color mejoraría su belleza y un 18% piensa que les daría mayor seguridad en sí mismo.

En este sentido, el 33% de los encuestados se muestran proclives a utilizar AIR OPTIX COLORS como alternativa para lograr un cambio de color de ojos. El color más deseado sería el verde (19%) seguido del azul (15%).

¿Cómo y cuándo se cuidan los castellanoleoneses?

Aunque más de la mitad de los castellanoleoneses se siente satisfecho con su imagen, el 89% practica deporte en ocasiones, el 53% se ha puesto a dieta alguna vez y es una de las Comunidades Autónomas con más porcentaje de personas, con un 24%, que no descarta la idea en un futuro de pasar por el quirófano para mejorar su aspecto (botox, mesoterapia, etc)

Aun así, el 56% de los castellanoleoneses cree que en la actualidad hay muchos productos de belleza que hacen innecesario recurrir a la cirugía estética y un 48% está de acuerdo, algo por encima de la media nacional (45%), con la idea de utilizar todos los productos disponibles a su alcance para mejorar su aspecto.

Y aunque es en verano cuando aumenta la preocupación por el cuidado del cuerpo (66%), convirtiéndose en el momento estrella para los tratamientos de belleza, el 40% de los castellanoleoneses, por debajo de la media nacional (46%), continúan cuidándose pasada esta temporada para contrarrestar los daños del sol. Además, un 37% (en la media nacional) manifiesta el gusto por los cambios estéticos con la llegada del otoño, ya sea variando el color del cabello, nuevos maquillajes o outfits, que tienden a ser más naturales que sofisticados al igual que la mayoría de los españoles.

Asimismo, Castilla y León es una las Comunidades Autónomas en la que más gente incrementa sus cuidados personales con el fin de contrarrestar el síndrome postvacacional (36%), por encima de la media nacional (33%). Además, resulta ser una de las Comunidades, con mayor porcentaje de personas (36%) que se informan de las nuevas tendencias en moda y belleza de cara al invierno.

Alrededor de 1.025€ al año en productos y tratamientos de belleza

El gasto medio anual en productos y tratamientos de los castellanoleoneses es de aproximadamente 1.025€, algo por debajo de la media nacional que se sitúa en alrededor de 1.100€. Un dato a destacar es que las mujeres asignan un presupuesto anual con una media de 1.256€, mientras que por el contrario, los hombres se encuentran por detrás de la media de gasto anual comparado con el resto de regiones, con un gasto de 794€ aproximadamente.

La mayoría de los gastos de las mujeres castellanoleonesas se destinan a tratamientos en cara y cuerpo en centros especializados, con una media de 297€ y cuidados en peluquería (corte, peinados, tratamientos, etc), con un importe de 287€ de media, así como cremas y serums para el rostro (contorno de ojos, crema de día y de noche, etc) con un gasto medio de 246€, productos de maquillaje, con una media de 232€ y gastos derivados de cremas para el cuerpo, con una media de 213€. Por el contrario, el gasto en los hombres se destina sobre todo a cremas y serums para el rostro (239€) y productos para el afeitado, con un importe medio anual de 188€, a lo que le siguen: cremas corporales, con importe medio anual de 162€, peluquería, con un gasto medio de 158€ y tratamientos en centros especializados (48€).

Y, ¿cuáles son los productos de belleza imprescindibles de las castellanoleonesas? Los imprescindibles para las mujeres de Castilla y León son la colonia o perfume (65%) y maquillaje de base (59%). A estos les sigue la máscara de pestañas (39%), la barra de labios (35%), el lápiz de ojos (26%), las lentillas (23%), como nuevo accesorio de belleza en sus neceseres, el colorete (12%), eyeliner (11%) y la sombra de ojos (7%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios