El consejero delegado de Google, Sundar Pichai, asegura que “necesitan” ayudar a la gente a solucionar problemas en el mundo real.
Google no quiere que Facebook, Whatsapp, Apple, Amazon o Samsung lo saquen del terreno de juego y por ello presentó en San Francisco su decidida apuesta por integrarse al universo de la inteligencia artificial, las redes sociales y el Internet de las Cosas. En términos generales se trata de cinco novedades que la compañía espera poner a funcionar en el próximo verano:
- Home: es una respuesta a Echo, el novedoso altavoz hogareño de Amazon.com.
- Daydream: Busca competir con Oculus, propiedad de Facebook, por el liderato mundial de la realidad virtual.
- Instant Apps: Es la más grande apuesta anunciada. Permite utilizar aplicaciones sin tener que descargarlas previamente gracias a los servidores de Google y evitar así verse obligados a instalar algunas que solo se van a emplear de manera ocasional.
- Allo: será la nueva aplicación de mensajería para platarle cara a Whatsapp y a Messenger de Facebook.
- Duo: flexibiliza las llamadas y ofrece conexión por vídeo más sofisticada. Será la competencia de FaceTime de Apple.