La Escuela R Junior está enfocada a conductores noveles con menos de dos años de carnet. Luis Moya, embajador de Volkswagen: “el objetivo principal de estos cursos es dotar a los conductores de recursos con los que evitar un accidente”
El programa de conducción Volkswagen Driving Experience vuelve a los circuitos españoles con la Escuela R, que en su edición 2016 incorpora importantes novedades. Este año, Volkswagen ha creado la Escuela R Junior, dirigida a conductores noveles que hayan obtenido el carnet de conducir hace menos de dos años. Este curso, que pone el foco en la formación y la seguridad, tiene como objetivo que los conductores más jóvenes complementen lo aprendido en la autoescuela a través de ejercicios prácticos. No obstante, para los conductores más expertos que quieran seguir mejorando su técnica al volante, Volkswagen mantiene los niveles superiores Intensive y Advance, ya presentes en ediciones anteriores.
El programa Volkswagen Driving Experience pone a disposición de los conductores un completo programa de experiencias al volante. Una de ellas es la Escuela R, que en su tercera edición visitará los circuitos de Ascari, Jarama y Montmeló. Gracias a este curso de conducción deportiva los participantes podrán mejorar sus habilidades al volante en un entorno seguro como es un circuito de competición, bajo la supervisión de monitores expertos.
Para Luis Moya, embajador de Volkswagen, “el objetivo principal de estos cursos es salvar situaciones de riesgo. Al final del día lo que buscamos es que los conductores tengan más control sobre el coche, que tengan recursos con los que evitar un accidente”
“Con la Escuela R, Volkswagen promueve la seguridad al volante a través de la formación”, explica Pedro Fondevilla, director de Marketing de Volkswagen. “Para profundizar todavía más en este objetivo, incorporamos al programa la Escuela R Junior para los más jóvenes, que son quienes menos experiencia tienen y a los que les va a tocar enfrentarse por primera vez a diversos escenarios de riesgo al volante. Queremos darles los conocimientos y las herramientas para poder salvar estas situaciones”.
No obstante, en la Escuela R además de enseñar técnicas de conducción seguras se dan las claves para que los participantes saquen el máximo partido a los asistentes de conducción que incorporan los modelos Volkswagen. “Gracias a la innovación y a la tecnología nuestros modelos equipan diversos sistemas que aumentan notablemente la seguridad a bordo del vehículo” explica Pedro Fondevilla. “Para nosotros es fundamental, por un lado, demostrarle al conductor hasta qué punto esta tecnología le puede ayudar a salvar una situación de peligro; y, por otro, darle las pautas para que se familiarice con ella y sepa cómo incorporar todas estas ayudas a su conducción, de manera que sea todavía más segura”