- Este referente de la auténtica hamburguesa neoyorquina en la capital, se acerca un poco más a su fiel público y abre su cuarta sede en la señorial y céntrica calle de Miguel Ángel.
- Como siempre cada detalle está cuidado al máximo para que el cliente disfrute a cada bocado de este internacional producto, con casi 20 variedades en carta.
- La moderna y elegante decoración es obra de Isabel López Vilalta que ha centrado el protagonismo en el mimbre, que está en paredes, columnas, sillas… ¿Entramos?
Hace casi 7 años que el primer New York Burger (www.newyorkburger.es) abrió sus puertas en General Yagüe, luego llegó el de la calle Recoletos, después el de Castellana, en pleno AZCA, y ahora el nuevo restaurante de la firma se asienta en la señorial calle de Miguel Ángel. Una ubicación privilegiada entre la Glorieta de Gregorio Marañón, próxima al Instituto de Empresa y la de Emilio Castelar, cerca de la Embajada Americana, acercando así su tentadora carta un poquito más a los burgerlovers.
Y es que cuando la fórmula funciona, hay que seguir propagándola. Por eso la carta se mantiene intacta en sus cuatro direcciones y la Queens (Cheddar, bacon, BBQ, lechuga, tomate y cebolla roja) sigue siendo la reina de la casa. Pero como para ‘gustos los sabores’, su oferta es de casi 20 hamburguesas, en las que se puede elegir: tamaño, punto de la carne, guarnición y pan, aunque su verdadero éxito es la carne, de cebón picada y aliñada a diario en el restaurante. La receta sigue siendo top secret…
New York Burger es mucho más que hamburguesas… Quienes lo prefieran pueden decantarse por alguna de sus carnes, también elaboradas en el horno de carbón con un delicioso sabor a brasa. El solomillo de vaca rubia gallega siempre es un éxito. Sea cual sea la opción, los entrantes, como el New York Combo (alitas a la brasa, fingers de mozzarella, jalapeños rellenos de queso, aros de cebolla y salsa miel-mostaza y BBQ) o los completísimos New York Nachos (tortillas de maíz con queso derretido, frijol, pico de gallo, crema agria, guacamole y jalapeños) resultan perfectos para compartir. Y de colofón, alguno de sus postres caseros, como la Tarta de chocolate con dulce de leche y helado de vainilla o el
recién llegado Lemon Pie cubierto con una capa de merengue.
Teniendo claro que el menú será un acierto, es el interiorismo lo que marca la identidad de cada uno de los New York Burger. Concretamente, este nuevo espacio, con capacidad para 90 comensales, recoge la elegancia del barrio donde se ubica. Y con esa premisa el local se divide longitudinalmente mediante una inmensa estantería de madera generando llenos y vacíos con filtros de esterillado.
Además de ser un mueble funcional, alberga el toque decorativo mediante cactus y puntos de luz. Esta ‘pared’ divide el espacio en dos zonas: una pensada para una comida informal con los famoso buzz, rediseñados; y otra más íntima, ‘de salón’, con mesas para dos. El resultado es una atmósfera cálida, que invita a relajarse y disfrutar del placer de comer una buena hamburguesa, se trata de una experiencia para todos los sentidos. Como telón de fondo una obra del artista Jazzberryblue y su interpretación del mapa de NY. En definitiva, se respira buen gusto, de ello se ha encargado la interiorista Isabel López Vilalta, al frente también de la decoración de NYB Castellana.