Oscar Abramo, de 39 años, fue detenido tras ser denunciado por un familiar por haber asesinado a su mujer, Sonia Morel Escurra, de 25, a quien enterró en el patio de su casa, bajo un pelotero en el que jugaban sus hijos. Ocurrió en la localidad de Villa Elisa, en La Plata.
“La joven había sido enterrada en el frente del terreno”, explicó el fiscal Romero, a cargo de la investigación tras una denuncia anónima registrada en el 911. Escurra, de nacionalidad paraguaya, tenía tres hijas con otra pareja, y un bebé de cuatro meses con Abramo, quien presuntamente la asesinó y enterró en el patio de su casa.
El denunciante, familiar del sospechoso, advirtió que la pareja se mudó cuando ella estaba embarazada, pero que hace varios meses que no la veía, y que sospechaba que la había asesinado. Tras ser citado a declarar, precisó que Abramo se alcoholizó el último Día de la Madre, discutió y se peleó con su familia, y confesó el crimen.
Ante esa declaración, personal de Bomberos y de Policía Científica se apersonó en el lugar, y bajo las órdenes del fiscal Romero, descubrieron que bajo el pelotero donde jugaban los niños había tierra removida. Allí encontraron el cadáver.
“El pelotero fue fabricado por el hombre y en él jugaban los niños, sin saber que su madre estaba muerta debajo. Un grado de perversión pocas veces visto”, remarcó fiscal Romero. El hombre fue detenido tras ubicar a los niños en un refugio para personas en situación de calle.
Todavía se esperan los resultados de la autopsia, pero se sospecha que la muerte data desde hace tres meses, cuando Abramo afirmó que su pareja había viajado a Paraguay.
¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!