¿Tienes unos pantalones largos que ya no usas? Pues atrévete a convertirlos en unos Ripped Shorts y a disfrutar como se merece de este veranillo de San Miguel. Te enseñamos cómo…
Estoy casi seguro de que en algún recóndito escondite de tu casa hay algún jean largo que ya no usas.
Si es así, es tu oportunidad para darles una nueva vida convirtiéndolos en unos Ripped Shorts que nadie más tendrá.
Utensilios
- Un pantalón vaquero largo
- Tijeras
- Cúter
- Lija
- Jaboncillo o lápiz para marcar
- Regla
Comenzamos
1. Estiraremos el pantalón lo máximo posible y marcaremos por dónde queremos cortarlo, teniendo en cuenta que posteriormente le haremos un dobladillo.
2. La pernera que hayamos cortado nos servirá de guía para poder marcar la otra y que así nos queden iguales.
3. Para que nos se nos deshilache por la parte cortada, con la ayuda de una máquina de coser, le haremos un pequeño zig-zag. Si no le vas a hacer el dobladillo y prefieres que se aprecie el corte, igualmente te recomiendo que se haga aunque sea unos cm más arriba sólo para que no acabe siendo una marabunta de hilos el jean.
4. Marcaremos la zona que queramos rasgar.
5. En la parte marcada le pasaremos la lija con ganas para desgastar esa parte.
6. Con la ayuda del cúter puedes hacer pequeñas incisiones para que sea algo mas fácil, aunque si eres insistente con la lija conseguirás un mejor resultado. Tras esto comenzaremos a deshilachar con cuidado.
Y… ya tendremos nuestros Ripped Shorts.
Tip: Si quieres que la doblez del pantalón dure más, con darle unas pequeñas puntadas nos aguantará lo que haga falta.
¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!