Situada en Salamanca, Ciudad Rodrigo combina gastronomía con historia. Es un ciudad medieval del sigo XVII con una personalidad definida a lo largo de la historia.
Llena de museos y de rincones como Palacio del Aguila, aporta al visitante una grata experiencia inmersiva en otros tiempos donde esas murallas estrelladas protegieron a sus pobladores del asedio francés.
Ambas ciudades conforman hoy en día un producto turístico casi único, al conformar en él, no sólo dos ciudades de indudable atractivo para el visitante, si no también dos culturas, dos gastronomías, dos identidades fusionadas en un territorio que ha eliminado las barreras fronterizas para crear puentes con los unir, con los que tejer alianzas y proyectos comunes.
El Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas es la base institucional de este escenario de trabajo, de esta propuesta de intenciones, de este compromiso de voluntades en los que confluyen intereses promocionales con los que fortalecernos mutuamente, con los que alimentarnos y enriquecernos.
España y Portugal juntos en apenas cuarenta kilómetros de distancia. Ciudad Rodrigo y Almeida; dos ciudades, dos fortalezas que rompen fronteras y caminan juntas de la mano, como no podía ser de otra manera.