Noticias

Telecinco pasa el Deluxe al viernes pese a liderar los sábados en beneficio de Paz Padilla

Mentidero televisivo | Lunes 16 de enero de 2023

Telecinco se encuentra a la deriva, y parece que el interés de la nueva era de Mediaset en quitarse de en medio todo programa que venga de La Fábrica de la Tele no era ninguna broma, y es que ya se está cociendo la llegada de Paz Padilla a 'Déjate querer' los sábados, aunque la transición no será directa...



El concurso 25 palabras’ dará esta semana el salto al prime time. Será el sábado 21 de enero con una doble entrega del programa presentado por Christian Gálvez.

En ’25 palabras’ -adaptación del concurso norteamericano ‘25 Words or Less’ y producido en España por Fénix Media- dos equipos, formados cada uno de ellos por un concursante anónimo y dos famosos, se enfrentan en una competición en la que durante cinco rondas se utilizan pistas para averiguar palabras en un tiempo limitado y con una prueba final en las que los ganadores de cada programa juegan por llevarse el bote de dinero acumulado, que cada día se incrementa en 5.000 euros.

Borja Prado se carga el Deluxe de los sábados pese a liderar

Esto no implica modificaciones en el horario habitual, y es que el concurso mantiene sus ediciones vespertinas de lunes a viernes que Telecinco emite a las 19:00 horas, pese a sus nefastos datos de audiencia, cosechando en muchas jornadas justo la mitad de lo que hacía en su franja, y liderando, 'Sálvame Naranja'.

La programación de este fin de semana en prime time queda estructurada con la siguiente planificación: ‘Viernes Deluxe’ en la noche del viernes, ‘25 palabras’ el sábado y ‘Pesadilla en el paraíso: el debate’ el domingo.

Por otro lado, insisten en que el ‘Mediafest’ seguirá formando parte de la programación de Telecinco, pero con especiales sin periodicidad fija, algo que ha sido muy criticado en las redes sociales, ya que el formato se había asentado en una noche de lo más complicada en cuanto a audiencias, enfrentándose a grandes formatos como 'La Voz', los especiales de 'Tu cara me suena' o el estreno el viernes pasado de 'El desafío'.

Todo esto para dar paso el siguiente sábado, y si no vuelve a haber cambios, al renovado 'Déjate querer' con Paz Padilla, que recogerá el colchón que previamente le han dejado en la noche de los sábados que, por mucho que le pese a Borja Prado, es del Deluxe.

¿Por qué esa inquina hacia La Fábrica de la Tele?

Si tenemos en cuenta la serie diaria que prepara Telecinco, y que, a priori, irá en la franja de 'Sálvame Limón', contra la longeva 'Amar es para siempre' y la recién estrenada 'La promesa', a la Fábrica de la Tele no le esperan más que disgustos.

Pese a liderar con 'Sálvame', se han cargado literalmente su tramo más potente, el de 19:00 horas a 20:00 horas en un momento donde la irrupción de Sonsoles Ónega en Antena 3 parecía superado por Jorge Javier y los suyos, ahora, la que fuera presentadora de 'Ya es mediodía' consigue liderar por tener de frente un concurso que no funciona, es decir, una contraprogramación hecha a medida para que 'Y ahora Sonsoles' triunfase.

Inexplicablemente, parece que alguien en Telecinco está programando a favor de Antena 3, cargándose la versatilidad que les ofrece 'Sálvame' y sus fieles seguidores, sin entenderse que la franja de las mañanas no se haya tocado hasta ahora, pese a los quiebros de audiencia que da cada jornada viéndose superada desde laSexta, y con un 'Ya es mediodía' siempre a la sombra de la 'cadena triste'.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas