Viajes

365 actividades para pasar un año único en Yucatán

María Gonzalez | Viernes 21 de enero de 2022
El estado mexicano de Yucatán ofrece al viajero una variedad infinita de actividades para todos los perfiles que lo visitan, desde playas prácticamente desiertas, a sitios arqueológicos muy importantes para la historia Maya, a cenotes de agua cristalina, a gastronomía deliciosa y por supuesto visitar comunidades Mayas milenarias donde las podemos aprender y sorprendernos con sus tradiciones.

La gran oferta se traduce en las 365 propuestas que desde la Secretaría de turismo del Yucatán ha diseñado para cautivar y enamorar al viajero ávido de aventuras nuevas y de conocer historias muy auténticas. El esfuerzo que se ha hecho para preservar los edificios históricos y restaurarlos minuciosamente para conservar la esencia local, se ve reflejada en las haciendas históricas -algunas convertidas en hoteles boutique- y en las iglesias o conventos tan importantes en su momento.

Es por ello que el pasado mes de Noviembre, el pueblo de Maní y Sisal, recibieron el distintivo como Best Tourism Villages de la OMT, por sus buenas prácticas de turismo, siendo su preservación cultural y patrimonial un ejemplo mundial de sostenibilidad. Además ambos forman parte de los encantadores Pueblos Mágicos mexicanos por sus construcciones de estilo colonial y es el epicentro de la ruta conocida como Ruta de los Conventos.

La importancia de la gastronomía en todo el estado y especialmente en su capital, Mérida, con su plato estrella, la cochinita pibil, se traduce en el protagonismo de este platillo en la serie de Netflix “Las crónicas del taco”, sólo para probarlo vale la pena viajar a Yucatán. Importantísimo es que Mérida es una de las ciudades más seguras de América, recientemente nombrada una de las Top 10 cities del mundo por Conde Nast Traveler.

Los nuevos video mapping de los sitios arqueológicos de Uxmal y de Xcantún, convirtiendo la visita nocturna de estos hermosas pirámides y antiguas ciudades Mayas, hacen que la visita sea una experiencia única. Yucatán está en la vanguardia del diseño de productos turísticos que impresionan al viajero y que le hacen disfrutar.

Sin duda Yucatán es un destino clásico contemporáneo, con millones de años de historia pero renovando constantemente su oferta para agasajar y agradar al visitante.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas