En los puertos de Navacerrada y Cotos las carreras de acceso habían quedado totalmente colapsadas. 350 personas quedaron atrapadas por la gran afluencia de coches durante el sábado para disfrutar de la nieve.
La Cruz Roja, la Guardia Civil de Tráfico y el Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM), intervinieron de urgencia para evacuar a las personas que habían quedado atrapadas a lo largo de la jornada, según infomaron fuentes del Instituto Armado.
Seis autobuses que en un primer momento no podían acceder dado el colapso de las carreteras, lograron acceder a este punto para evacuar a estas personas que, tras facilitarles mantas térmicas y alimentos, se encuentran en perfecto estado.
Según indicó la Guardia Civil, recibieron una llamada en la que alertaban de la hipotermia de una joven, ya que las temperaturas en el Puerto de Navacerrada estaban a bajo cero.
Tras lograr organizar y tranquilizar a las personas que habían quedado atrapadas, los seis autobuses pudieron acceder hasta ese punto para evacuarlas.
Las imágenes se volvieron a repetir desde primera hora del domingo. El 112 de la Comunidad de Madrid informó que poco después de las 09:00 de la mañana los aparcamientos ya estaban completos en la sierra. Por ello, pidieron a los madrileños que no se desplazaran hasta allí.