Polémico anuncio navideño de Reino Unido, que ha sido retirado, para concienciar a la población y que no ha escapado de las críticas por la crudeza.
Las Navidades van a estar marcadas por el coronavirus. Los gobiernos tratan de concienciar del riesgo a los rebrotes y el Reino Unido su sistema nacional de salud ha lanzado su anuncio navideño.
Papá Noel ingresa enfermo de coronavirus y sin poder cumplir los sueños de millones de niños la noche del 24 de diciembre. En el video se ve a un hombre mayor con barba blanca, canoso ingresado en una UCI de un hospital, en la cama y recibiendo oxígeno. Despúes de la gravedad, se va recuperando poco a poco hasta que coge fuerzas para responder las cartas de los niños y recibe el alta médica.
El personal sanitario no sabe quién es el paciente, hasta después de su marcha, cuando se da cuenta de quién es la persona que han estado cuidando. Cuando llega Nochebuena, el árbol de Navidad del hospital se llena de regalos para los enfermeros del mismo. Una de las enfermeras recuerda haber visto a aquel hombre leyendo decenas de cartas y se da cuenta de que se trataba de Papá Noel.
El anuncio ha sido criticado desde varios sectores de la población británica, que lo califica de duro y poco recomendable para los más pequeños, que pierden la ilusión con estas campañas publicitarias.