Además de actriz era inventora, y fue la creadora del espectro ensanchado (una técnica de modulación empleada en telecomunicaciones para la transmisión de datos digitales y por radiofrecuencia). En otras palabras, gracias a sus avances, teemos Bluetooth y Wifi actualmente.
Pero además de ella, han surgido muchos grandes científicos e inventores como Einstein, Galileo, Da Vinci, Nikola Tesla, Thomas Edison y muchos otros a los cuales hay qUe agradecerles mucho de lo que tenemos en la actualidad.
Los inventos españoles han supuesto un gran impacto en la sociedad con el ingenio más extraordinario.
Entre muchos otros, inventos como la jeringuilla desechable, que tantas vidas ha salvado de infecciones transmisibles por la sangre, inventada por Manuel Jalón, el de la fregona o el teleférico, a principios del siglo XX, ideado por Leonardo Torres Quevedo, uno de cuyos primeros se encuentra en las cataratas del Niágara (EEUU), y el traje de astronauta, inventado por el ingeniero Emilio Herrera en 1935, que al ofrecérselo como prototipo a la NASA, se cuenta que él pidió que “si llegasen algún día a la luna, se desplegase la bandera española junto a la estadounidense”, pero su deseo no fue cumplido.
El ingeniero y oficial del Ejército del Aire, Manuel Jalón, la inventó en 1956, lo cual ayudó a todas las personas que debían de fregar los suelos de rodillas, a hacerlo de una forma más cómoda.
¿Sabías que el Chupa Chups fue el primer caramelo que se consumió en el espacio? Fue en 1995 y todo el mundo conoce su logo por el diseño que realizó Salvador Dalí. El creador de este caramelo con un palo, fue Enric Bernat, y aunque parezca una idea muy sencilla, revolucionó el sector en 1958 y se extendió más allá de nuestras fronteras.
Isaac Peral, un ingeniero murciano, fue el inventor de esta máquina submarina impulsada por energía eléctrica. El primer submarino se puede ver en Cartagena. Fue en 1888 cuando se lanzó al mar por primera vez y su coste fue de 299.500 pesetas (1.800 €).
La primera calculadora digital fue inventada por el matemático Leonardo Torres Quevedo en 1914.
En 1937, Alejandro Finisterre, un poeta y editor que fue herido en la Guerra Civil inventó este juego para contentar a los niños heridos o mutilados por la guerra que no podían jugar al fútbol.
Como consecuencia de la prohibición de Carlos V de portar armas de hoja larga, a finales del siglo XVI, comenzó a ser utilizada como un arma corta que podía ser escondida de forma sencilla por sus dimensiones. Además, los barberos comenzaron a utilizarla.
El mismo creador de la calculadora digital, creó en 1903, el primer teleférico para transporte público en el Monte lía de San Sebastián.
Este invento salvó muchas vidas, ya que gracias a él, se han podido evitar muchas enfermedades gracias a su jeringuilla hipodérmica desechable (1975) más resistente y fina que cualquier otro intento anterior. El inventor fue también Manuel Jalón, creador de la fregona como ya hemos comentado anteriormente.
En 1935, Emilio Herrera Linares inventó la "escafandra astronáutica" un traje con micrófono, sistema de refrigeración y una visera para evitar los rayos ultravioletas, que hacía que cualquier persona pudiese alcanzar los 22.000 metros de altitud sin consecuencias. Este modelo de traje, sirvió para el desarrollo de prendas especiales de la NASA.
GRAPADORA
Este invento del siglo XVIII es de origen vasco, y su creación vino por una petición de Luis XVII de Francia. A día de hoy, es una patente que ha facilitado la vida de todo el mundo, aunque no fue hasta el siglo XX cuando se propagó fuera de nuestras fronteras.
Elaborado en la Real Fábrica de Tabaco de Sevilla la primera en Europa (en 1825).