Dos alimentos han conquistado el mercado, el hummus y el aguacate. Dos productos que aportan altas dosis de proteínas y otros nutrientes que les convierten en alimentos súper saludables e ideales para aquellas personas que quieren cuidarse.
Sus grasas, que contiene un 71% de ácidos grasos monoinsaturados y un 13% de poliinsaturadas son nutricionalmente beneficiosas para el organismo y ayudan a promover un perfil lipídico saludable.
El consumo de una pieza de fruta al día contribuye a mantener a raya el colesterol malo. La conocida como fruta de la vida contiene un compuesto llamado beta-sitosterol que previene las enfermedades cardiacas y la diabetes, favorece el control de peso y tiene propiedades antioxidantes.
El hummus es un producto rico en proteínas, que ayuda a combatir los ataques de hambre y a mantener los niveles de azúcar en la sangre gracias a su bajo valor glucémico, tambien el elevado contenido de ácido graso Omega 3 contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares, sus proteínas se asimilan fácilmente por el organismo.
La combinación de hummus y aguacate crean el match perfecto a la hora de entrenar. Es por ello, que desde Taste Shukran proponen tres sencillas recetas:
Ingredientes
- Pan de fajitas integral
- Mozarella
- Pimiento verde
- Hummus de aguacate de Taste Shukran
Rallar la mozarella y picar el pimiento. En un bol, se ponen los ingredientes troceados junto al hummus de aguacate, se mezcla bien y se sirve en el pan. Una vez formadas las fajitas se hornean durante 10 minutos a 150 grados.
Ingredientes
- 200 gramos de pasta de colores
- 6 tomates cherry
- Cebolla picada
- Maíz
- Hummus de aguacate de Taste Shukran
Se cuece la pasta y una vez hervida se deja enfriar. En un bol, se incorpora la pasta y el resto de ingrediente y se mezclan hasta que estén listos para comer. Esta ensalada es fácil, deliciosa, vegana y con proteína suficiente para recuperar fuerzas tras una sesión de entrenamiento.
Ingredientes
- 2 Pepinos
- Tomates cherry
- Media cebolla
- Un yogur
- 1 limón
- Sal, pimienta y AOVE
- Hummus de aguacate de Taste Shukran
Pelar y trocear los pepinos, los tomates cherry y la cebolla. En un bol, mezclar el yogur, con un poco de limón, el hummus de aguacate, un poco de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Añadir la salsa a las verduras y listo.
Tres sencillas recetas proteicas que ayudarán a los deportistas en su día a día a llevar una alimentación sana y equilibrada.