Estilo y Salud | Domingo 04 de octubre de 2020
Brian Pennie fue adicto a la heroína. Estudiante de un doctorado, tras hacer rehabilitación, decidió estudiar la composición y funcionalidad del cerebro para cambiar sus hábitos.
Después de cinco años, comparó las imágenes de su cerebro con los escáneres cerebrales realizados cuando estaba pasando el curso de desintoxicación. Evaluó la edad cerebral por la densidad de materia gris, y Brian se sorprendió al comprobar que había logrado rejuvenecer su cerebro edad 10 años.
Según el científico, los cerebros son maleables, como la plastilina, y nuestras experiencias determinan su forma. Este proceso se compara mejor con el ejercicio físico. Por ejemplo, 30 repeticiones de levantamiento de pesas no agrandarán los músculos, pero 30 repeticiones al día durante un año sí que lo harán. Lo mismo pasa con el cerebro y, con el tiempo, su forma cambiará.
Brian afirmó que las sensaciones, pensamientos y emociones negativas permanentes, como la ansiedad, la ira o las dudas, transforman el cerebro. Por tanto debemos mejorar su estructura reorientándolo hacia lo positivo.
- La meditación ayuda a conseguir una conciencia plena y desapasionada de sus sensaciones, pensamientos y emociones, lo que le permitió superar la ansiedad.
- El sueño, muy importante para muchas funciones, incluida la interacción de neuronas y la evacuación de toxinas que se acumulan en el cerebro durante la vigilia. Hay que dormir al menos 7 horas al día. Se recomienda no acostarse antes de tener sueño, ni quedarse en cama si uno se despierta en medio de la noche y no puede volver a dormir. En caso contrario, se puede desarrollar ansiedad asociada con la cama, lo que no es bueno.
- Los desafíos, las condiciones adversas permiten aprender lecciones y desarrollar una mayor flexibilidad. Cuando aparecen situaciones difíciles, algo que no se puede cambiar, pueden usarse como una oportunidad para practicar la aceptación. Si se siente estresado, puede utilizarlo como una oportunidad para practicar la no reacción.
- Evitar el consumo de alcohol, por ser una fuente de neurotoxicidad y causa principal de ansiedad en muchas personas.
- Limitar el consumo de noticias negativas y medios sociales, y sustituirla por información positiva para el cerebro.
- Consume alimentos para el cerebro de buena calidad.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas