Algunos ciudadanos están volviendo a hacer compras para mucho tiempo, con el miedo de que pueda declararse nuevamente un estado de alarma, o algún tipo de confinamiento severo, como está pasando en la Comunidad de Madrid y otros puntos de España.
La 'compra bunker', como se ha dado a conocer a este tipo de forma de actuar por parte de algunos consumidores, está detectándose en zonas con restricciones en algunos de los 86 municipios que sufren confinamientos y restricciones para contener los brotes de COVID-19.
Ni que decir tiene que este hecho nos hace recordar los peores momentos vividos de la epidemia durante los meses de marzo y abril, aunque las autoridades aseguran que estamos lejos de un estado de alarma total.
Parece que la psicosis se ha vuelto a disparar principalmente en las zonas con movilidad reducida. La distribución ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad, ya que existe disponibilidad suficiente de cualquier tipo de producto, ya sea de alimentación o de limpieza en caso de que vuelva a ver una compra masiva por parte de los ciudadanos.