Por otro lado, el BOE también ha recogido el reparto de otros 9,5 millones correspondientes a tres créditos para 'programas de asistencia social' a víctimas de violencia de género y de otras formas de violencia contra las mujeres.
La distribución de los fondos anuales fue aprobada el pasado 12 de mayo en el Consejo de Ministros, aunque ya se acordaron en la Conferencia Sectorial de Igualdad celebrada el 4 de mayo.
Andalucía recibirá aproximadamente 15,3 millones de euros; Cataluña, 12,8; Madrid, 10,5; Comunidad Valenciana, 8,7; Galicia, 7,9 millones; Castilla y León 7,4 millones; Castilla-La Mancha, 6,2 y Canarias, 5,9.
Por su parte, Aragón dispondrá de 4,7 millones; Extremadura recibirá 4,6; Baleares, 4,1 millones; Murcia, 3,4; Asturias, 2,9; Cantabria, 1,6 millones; Melilla, 1,6 millones; La Rioja, 1,5 y Ceuta, 1,5.
Tal y como ha indicado el Gobierno, los fondos serán destinados "al mantenimiento y mejora de las redes de recursos y servicios sociales de atención a las víctimas, con especial atención a las mujeres en situación de vulnerabilidad; a su inserción sociolaboral; a campañas de sensibilización y prevención; o al protocolos de coordinación y colaboración entre las administraciones e instituciones competentes".
También se destinará al establecimiento de "un sistema de acompañamiento de las mujeres; al refuerzo de los servicios de apoyo a los menores hijos e hijas y de los Puntos de Encuentro Familiar; a formación especializada en el ámbito educativo y de medios de comunicación; y, en el caso de las CCAA con competencia en materia de justicia, al refuerzo de las Unidades de Valoración Forense Integral y de las oficinas de asistencia a las víctimas".