Don Felipe, con mascarilla y guantes, recorrió las instalaciones de este enorme centro hospitalario, excepto las que ya están ocupadas por pacientes, acompañado del ministro de Sanidad, Salvador Illa; la titular de Defensa, Margarita Robles; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas; el director médico del nuevo centro, Antonio Zapatero; el director logístico del hospital de Ifema, Juan José Pérez; y por videoconferencia, el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler, según informó posteriormente La Zarzuela, ya que en la visita no hubo medios de comunicación por razones sanitarias.
El Rey dió la enhorabuena a todos los presentes por "esta obra ejemplar" y porque el hospital de Ifema representa "de una forma nítida el esfuerzo titánico que se está haciendo en muchos lugares de España para curar y ayudar de muchas maneras a tantos miles de ciudadanos que lo necesitan, de manera urgente. Y lo necesitan por algo muy importante, como es la esperanza".
Agradeció don Felipe el trabajo conjunto realizado por el Gobierno de España, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital, Ifema y las empresas que también han colaborado en ponerlo en pie.
"Es una fuente de esperanza no solo para los enfermos que se verán aliviados, sino para la moral de toda España"
"Este hospital nos anima. Es un orgullo para todos. Será una de las imágenes que todos recordaremos como ejemplo de esfuerzo, sacrificio y superación", enfatizó el monarca.
El hospital de Ifema es el más grande de España, ya que tiene capacidad para albergar a 5.000 enfermos y se ha puesto en funcionamiento en cinco días para aliviar el colapso que sufren otros hospitales por la pandemia del coronavirus.