Para ello, se organizará una gran gota humana rosa de solidaridad en la plaza de Felipe II de Madrid, con el fin de sensibilizar a la población, y recordarle que la AECC, ofrece servicios diseñados para cubrir las necesidades de pacientes y familiares, durante todo el proceso de enfermedad.
Con la idea de mostrar su compromiso con esta causa, se distribuirán paraguas rosas a todas aquellas personas que quieran participar en el acto. Se configurará un gran símbolo humano que será fotografiado desde la altura. De esta manera, se hace un llamamiento a la participación ciudadana para que todos y cada uno de nosotros seamos el reflejo de la solidaridad con esta enfermedad.
En España se diagnostican cada año 26.000 nuevos casos de cáncer de mama, es decir, afecta a 1 de cada 8 mujeres. Gracias a la prevención, a la investigación en nuevos tratamientos y a las nuevas terapias, han permitido aumentar la supervivencia hasta un 82,8 por ciento.
La AECC quiere llegar a todos los afectados por la enfermedad que puedan necesitar servicios de Apoyo psicológico, Atención Social, y Orientación Sanitaria.