Huawei consiguió una cuota de mercado del 12% en julio, superando ligeramente a Apple y a gran distancia de Samsung, que supera el 20%. Sin embargo, la marca china no ha logrado colocar ninguno de sus smartphones entre los diez más vendidos del mundo.
El ranking sigue liderado por Apple, que coloca a tres de sus terminales entre los diez más vendidos, seguido de cuatro de Samsung, dos de Oppo y uno de Xiaomi. En concreto, el listado de móviles más vendidos en julio está liderado por el Iphone 7 y 7Plus, con el 4% y el 2,9% del mercado mundial, respectivamente.
Cabe destacar que la también china Oppo ha sido una de las marcas con mayor crecimiento en todo el mundo, gracias a la popularidad de sus modelos, incluyendo el Oppo R11 y el de gama media Oppo A57, que ocupan la tercera y cuarta posición, respectivamente.
A continuación se encuentra Samsung Galaxy S8, Xiaomi Redmi Note 4X y Samsung Galaxy S8+. La versión de 32GB de iPhone 6 de Apple le ha permitido retomar un impuso durante ese mes, con gran acogida en los mercados de prepago.