En femenino

Melchor, el Rey Mago favorito de los españoles

Felipe Carrasco | Jueves 05 de enero de 2017
El 87% de los españoles prefieren celebrar el día de los Reyes Magos en vez de regalar el día de Papa Noel

Ahora que afrontamos la recta final de las Navidades, se acerca ese día que en España se vive como en ningún sitio y que realmente sentimos como nuestro, el día de Reyes. A pesar de que desde hace años ha llegado un duro competidor, Papá Noel, según una encuesta realizada por Groupon, el 87% de los españoles admite que prefiere celebrar el día de Reyes para entregar sus regalos de Navidad, aunque de ellos, el 36% celebra ambas fechas. Los motivos para decantarse por los Reyes Magos son variados, aunque que el 46% de los españoles admite que prefiere celebrar esta fecha porque es la tradición familiar.

Y llegado este día, si hay una pregunta que se repite es “¿Cuál es tu Rey Mago favorito?”, aquí cada uno tiene el suyo, pero el 38% de los encuestados confesaron su debilidad por Melchor. Los españoles viven intensamente la festividad de Reyes y el 60% admite acudir cada año a la tradicional cabalgata de su localidad para dar la bienvenida a los Reyes Magos.

Un momento que saca el niño que llevamos dentro, y es que como reconocen el 80% de los españoles, de pequeños era un momento que les encantaba y vivían con especial emoción. Parte de la rutina de este día tan especial es preparar en casa la llegada de Sus Majestades, hay diferentes opciones de darles la bienvenida a tu casa, pero el 55% de los españoles optan por la fórmula clásica de dejarles leche y galletas, sin faltar el agua para los camellos, por supuesto.

Los españoles se gastarán una media de entre 100 y 200€ en regalos de Navidad

Además de la magia, a veces los Reyes Magos necesitan un poco de ayuda más terrenal, y para esto, el 33% de los españoles destinarán entre 100 y 200€ a regalos para sus seres queridos, mientras que el 22% tendrán un presupuesto de entre 50 y 100€. En cuanto al modo en el que realizan estas compras, el 45% de los encuestados reconocen que acuden tanto a tiendas físicas como a sitios web. De estos compradores online, el 36% admite que eligen a este canal por la comodidad que les ofrece.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas