Noticias

Muere la princesa Leia en ‘Star Wars’

Felipe Carrasco | Martes 27 de diciembre de 2016
La actriz Carrie Fisher sufrió un infarto el pasado viernes

La actriz Carrie Fisher ha muerto este martes a los 60 años. La hija de la intérprete, Billie Lourd, ha emitido un comunicado a través de el portavoz de la familia, Simon Halls, en el que anunciaba la noticia.

La princesa Leia en ‘Star Wars’, continuaba hospitalizada tras sufrir un infarto durante un vuelo de Londres a Los Ángeles el pasado viernes 23 de diciembre. Según había confirmado su madre Debbie Reynolds en un mensaje en Facebook, Fisher seguía “estable”.

Fisher, de 60 años, se encontraba en vuelo el viernes pasado cuando sufrió un ataque cardíaco. La Policía del aeropuerto de Los Ángeles confirmó que la actriz recibió reanimación cardiopulmonar en el avión y fue trasladada al hospital UCLA Medical Center en cuanto la aeronave aterrizó.

La aerolínea United Airlines había alertado poco antes de que una pasajera había perdido la conciencia y “no reaccionaba” ante los esfuerzos hechos a bordo del avión.

Carrie Fisher nació el 21 de octubre de 1956 en Beverly Hills (EE.UU.). Estudiante de arte dramático en la Royal Central School de Londres y como parte del elenco de Irene (1973), un musical de Broadway que protagonizaba su madre.

Su debut en el cine llegó de la mano de Warren Beatty, que durante mucho tiempo tuvo entre ceja y ceja el proyecto de la película Shampoo. Finalmente la acabaría dirigiendo Hal Ashby y se estrenó en 1975 con Beatty y Julie Christie como protagonistas y Fisher en un rol secundario.

La intérprete tuvo problemas con el alcohol y las drogas y padeció un trastorno bipolar

Por aquellos años, el joven cineasta George Lucas, que había adquirido prestigio por el buen rendimiento de American Graffiti (1973), trataba de sacar adelante un ambicioso filme de ciencia-ficción en el que casi nadie de la industria de Hollywood confiaba.

Para el papel de la princesa Leia, que sería el único rol femenino con verdadero peso en la trilogía original de Star Wars, sonaron los nombres de Amy Irving o Jodie Foster, pero fue Carrie Fisher quien finalmente se metería en el set de rodaje junto a Mark Hamill (Luke Skywalker) y Harrison Ford (Han Solo).

isher regresó al universo de Star Wars en El imperio contraataca (1980) y El retorno de Jedi (1983), sus años de mayor esplendor pero también, como desvelaría tiempo después, una época en la que comenzaron sus problemas con el alcohol y las drogas que le llevarían a recibir tratamiento por adicciones.

“La gente quiere que diga que estoy asqueada de interpretar a Leia y que eso echó a perder mi vida. Pero si mi vida era tan fácil de arruinar, entonces merecía ser arruinada”, dijo la actriz en una entrevista en 2015 para The Daily Beast, quien también padeció trastorno bipolar.

Fisher probó suerte como escritora cuando su popularidad cayó progresivamente

Tras Star Wars, la popularidad de Fisher cayó progresivamente y su carrera no tuvo la continuidad necesaria para conservar su estatus de estrella en Hollywood, aunque su nombre y apellido figuraron en los créditos de películas como “Granujas a todo ritmo (1980), Hannah y sus hermanas (1986) o Cuando Harry encontró a Sally (1989).

Entonces la actriz dio un giro a su trayectoria y comenzó su labor como escritora. Entre el puñado de libros que firmó destaca Postales desde el filo, una novela con tintes autobiográficos que llegaría a la gran pantalla en 1990 con guion de Fisher, dirección de Mike Nichols (El graduado, 1967) y con Meryl Streep y Shirley MacLaine como líderes del reparto.

Sus últimos trabajos en el cine, antes de regresar a la saga Star Wars, fueron Hermandad de sangre (2009, Stewart Hendler) y Maps to the Stars (2014, David Cronenberg).

Fisher estuvo casada fugazmente en los años 80 con el cantante Paul Simon. Posteriormente tuvo una relación con el representante Bryan Lourd, fruto de la cual nació su hija Billie Lourd, que también es actriz.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas