El lado oscuro empieza a imprimirse en Madrid. Frente a la Puerta de Alcalá se acaba de instalar una impresora 3D que durante varios días –hasta el 18 de diciembre- estará imprimiendo la Estrella de la Muerte, la estación espacial que aparecía en la primera entrega de “Star Wars” (1977). Esta impresora se ha construido especialmente para este proyecto en Estados Unidos y posteriormente se ha trasladado a Madrid.
La Estrella de la Muerte, que reflejará fielmente el aspecto de la original, medirá 2 metros de diámetro y pesará más de 100 kilos. El material del que estará hecha es poliéster termoplástico comúnmente conocido como PLA. Para la impresión, se usarán 5 bobinas de 25 kilos cada una de PLA. |
Leonard Dodd, experto ingeniero en 3D y fabricante de la impresora se ha trasladado a Madrid para supervisar todo el proceso de primera mano.
Los madrileños que quieran acercarse a observar el proceso, podrán ver como la Estrella de la Muerte va generándose dentro de un contenedor transparente de 28m2 hasta que alcance su forma final el 18 de diciembre. Además, todos aquellos que se animen a hacerse una foto, pueden compartirla en redes sociales utilizando el hashtag #DeathStarMission.
Esta mítica estación espacial –y arma de destrucción masiva- fue destruida en la primera entrega de “Guerra de las Galaxias” aunque apareció posteriormente en otros episodios en diferentes fases de reconstrucción. En “Rogue One: Una historia de Star Wars”, que se estrena el 15 de diciembre, un grupo de héroes emprende una misión para robar precisamente los planos de la Estrella de la Muerte, un acontecimiento clave en la cronología de Star Wars.
La Estrella de la Muerte 3D en datos: