Redacción | Viernes 21 de octubre de 2016
Tener un cutis radiante todo el año requiere ciertos cuidados esenciales. Te proponemos unos consejos...
- Cada tipo de piel necesita unos cuidados adecuados. La piel seca tiene diferentes necesidades de la piel grasa.
- Atención a las zonas más sensibles. Algunas partes del rostro requieren un cuidado especial por ser más finas y fragiles como los ojos, labios...
- Limpia tu piel. Limpia tu cara todos los días por la mañana y por la noche. Las pieles grasas o mixtas pueden utilizar geles limpiadores específicos para controlar el exceso de grasa, mientras que las pieles secas pueden utilizar una crema limpiadora. Completa con un tónico que refresque y tonifique la piel.
- La exfoliación es indispensable. Una vez a la semana, usa un exfoliante. Debe ser eficaz, a la vez que suave.
- Utiliza un serum con una textura muy ligera que haga que se absorba fácilmente, preparando la piel para que impregne todos los nutrientes que vamos a aplicar a continuación.
- Un contorno de ojos, aplícalo en la zona que rodea el ojo y con toques ligeros.
- Protector solar: es el mejor antienvejecimiento, en invierno y en verano, para evitar la aparición de manchas e imperfecciones.
- Maquillaje hipoalergénico, elige un maquillaje hipoalergénico especialmente formulado para satisfacer las necesidades de todos los tipos de piel, incluso las más sensibles.
- Agresiones externas: La contaminación, el tabaco, el estrés ... todos tienen un efecto adversos sobre la piel. Ten en cuenta estos factores para proteger tu piel antes de salir de casa.
- Muy importante, limpia tu piel por las noches, incluso si no te has maquillado durante el día.
TEMAS RELACIONADOS: