Una nueva apuesta de Google, entra en juego, Duo es una aplicación de videollamadas para todos diseñada con el fin de ser sencilla, fiable y divertida para que nunca te pierdas ningún momento.
¿ Cual es la diferencia entre las demás y lo que ya ofrecía a través de Google Hangouts, su primer y no muy exitoso intento?
El funcionamiento es muy sencillo: tan solo habrá que marcar el número al que se quiera acceder, sin necesidad de registrarse como usuario para hacer una videollamada. Compatible tanto para IOS de Apple como con teléfonos Android.
Las novedades:
Google ofrece varias ventajas, una de las principales es que será posible mantener la calidad de la llamada, incluso en zonas de poca cobertura o si se cambia de red. La opción ‘Toc, toc’, por su parte, permitirá ver quién llama antes de decidir si se quiere aceptar (o rechazar) la llamada. Y por último, ofrece un sistema de cifrado de llamadas
El uso de la nueva aplicación será sencillo e intuitivo. Su único uso será hacer videollamadas; no hay mensajes de texto, emoticonos o listas de contactos.
La competencia:
Skype se hizo con el mercado de las videoconferencias en el 2003 y desde que Microsoft lo compró en el año 2011, empezaron a surgir competidores. Con más de 300 millones de usuarios y 1.000 millones de descargas.
Con Hangouts Googleno tuvo la acogida que espera indicando posteriormente que estaba más enfocada al mundo profesional, a diferencia de Duo, que quiere convertirse en una herramienta de uso personal.
Los que marca un contra con el resto es cuando queremos hacer una videollamada a través de una tablet o de un ordenador, no será posible por medio de Duo. Y aquí, Apple, Microsoft y aplicaciones como Snapchat, Tango o Fring y Oovoo le ganan la partida, ya que permiten hacer videollamadas desde diferentes dispositivos.
A los que se unirá WhastApp que ofrecerá videollamadas a partir de 2017.
Duo paso a paso