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La 63ª Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha comenzado con las propuestas de 43 grandes creadores y marcas

Redacción | Viernes 19 de febrero de 2016
Se celebra del 18 al 23 de febrero en Feria de Madrid

  • Con la realización de una gran foto de familia de los diseñadores participantes, la gran plataforma de la moda española ha dado hoy el pistoletazo de salida de esta edición, a las 11.30h. en la sala Bertha Benz del pabellón 14.1 de Feria de Madrid
  • Esta edición de la pasarela se desarrolla del 18 al 23 de febrero. Así, los desfiles transcurrirán del 19 al 23 de febrero en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid y hoy mismo, la firma Desigual propone un recorrido por el barrio de la Justicia de Madrid para realizar un Re-see de sus colecciones Otoño/Invierno 2016/17. Con una puesta en escena sorprendente e innovadora, la calle Santo Tomé verá como algunos de sus establecimientos se convertirán en auténticos pictogramas explicativos del estilo Desigual
  • Este evento organizado por IFEMA, mostrará las colecciones de 42 grandes nombres de la moda española, a los que se suma una diseñadora checa, ganadora del premio Mercedes-Benz Fashion Talent.

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el principal escaparate de la Moda española, organizado por IFEMA, arranca hoy su 63ª edición, dando paso a un sólido calendario de desfiles, que refuerza su condición de gran espacio del diseño español en el mundo. Con la realización de una gran foto de familia de los diseñadores participantes, la pasarela ha dado hoy el pistoletazo de salida de esta edición, a las 11.30 h. en la sala Bertha Benz del pabellón 14.1 de Feria de Madrid.

La 63ª convocatoria de la pasarela se desarrolla del 18 al 23 de febrero. Así, los desfiles transcurrirán del 19 al 23 de febrero en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid, y ya hoy, la firma Desigual ha organizado un Re-see de sus colecciones Otoño/Invierno 2016/17. Asimismo, quince diseñadores emergentes exhibirán sus propuestas en el Showroom de Samsung Ego, en el Cibelespacio, con venta directa al público.

En concreto, la firma Desigual trata de sorprender una vez más, en esta ocasión con una intervención artística en una calle real de Madrid, en la Calle Santo Tomé, junto a la Plaza de las Salesas, que se convierte por unas horas en el escenario perfecto para presentar una colección inspirada en las ciudades como punto de encuentro de tradiciones y culturas. Nada mejor que una calle real y sus establecimientos para mostrar las propuestas de la firma para el próximo Otoño/Invierno 2016. El evento se prolongará de 12h a 17h hoy jueves día 18 de febrero, solo para prensa y profesionales del sector con invitación. Mañana viernes, la presentación quedará abierta al público general, en horario de 10h a 20h con la intención, una edición más, de brindar a todos los amantes de la moda la oportunidad de conocer de primera mano las propuestas de Desigual para el próximo Otoño/Invierno y convertirles en protagonistas de una experiencia única.

Las grandes novedades de esta convocatoria las protagonizan en gran medida las incorporaciones de tres nombres imprescindibles en el panorama actual de la moda española: Felipe Varela, Jorge Vázquez y ManéMané. Su entrada en el programa de desfiles de esta edición contribuyen a reforzar el liderazgo de MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID, como uno de los grandes eventos en el universo de la moda y el diseño internacional, y al mismo tiempo viene a dar muestra, una vez más, del permanente y decisivo apoyo que esta pasarela ofrece desde hace más de treinta años al universo de la moda española en su conjunto, incorporando paulatinamente a su programa a los diseñadores nacionales más importantes en cada momento.

Ya participantes en la pasarela años atrás

Tanto Felipe Varela, como Jorge Vázquez y ManéMané participaron en la pasarela madrileña años atrás. En el caso de Varela, desfiló por primera vez en la pasarela madrileña en febrero de 1996, donde volvió a desfilar en septiembre de 1998, haciéndolo a partir de entonces de forma continuada hasta febrero de 2002. Asimismo, Jorge Vázquez, presentó sus colecciones en el programa general de la pasarela entre septiembre 2002 y febrero 2006, y ManéMané, en la plataforma de jóvenes creadores Samsung EGO, en febrero y septiembre 2013.

En los últimos años, MBFWM ha incorporado a nombres clave del panorama actual del diseño español, como Alvarno, The 2nd Skin, Juan Vidal, Etxeberría, Leandro Cano, Ulises Mérida y Moisés Nieto, entre otros, quienes han recibido distintos premios como reconocimiento a su trabajo y ya son numerosas las conocidas figuras del mundo del cine y la música internacional que visten sus diseños.

Más de 300 creadores en pasarela

Desde el inició de su andadura en febrero de 1985, la pasarela MBFWM ha acogido los desfiles de cerca de 300 creadores españoles. Muchos de ellos comenzaron su trayectoria en los primeros años de la pasarela y hoy en día son nombres indispensables en el panorama de la moda nacional. Otros, más jóvenes, se han ido incorporando a lo largo de estos años, aportando su talento y nuevas ópticas de la creación en moda, que destilan modernidad y elegancia contemporánea, a través de sus diversos discursos creativos.

Davidelfín abre el calendario de la 63ª edición

Davidelfín es en esta ocasión el encargado de abrir el calendario de la 63ª edición de MBFWM con la presentación de su colección Otoño-Invierno 2016/17, el viernes 19 de febrero, a las 11.00 horas, en la sala Mercedes-Benz del pabellón 14.1 de Feria de Madrid.

El desfile doble de peletería de Miguel Marinero y Jesús Lorenzo cerrará el programa de creadores consagrados de esta edición de MBFWM. Por otra parte, MBFWM febrero 2016 cuenta con un programa off, que incluye los desfiles de los diseñadores María Lafuente y José Matteos.

El talento emergente, en la última jornada de desfiles

Creación, innovación y vanguardia serán las grandes protagonistas de las colecciones que acogerá MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID para el Otoño/Invierno 2016/17. Como es habitual, el último día del programa de desfiles estará dedicado al diseño emergente de Samsung EGO, motor creativo indispensable para la regeneración de la moda española. En esta convocatoria participarán 9 jóvenes creadores españoles -5 de ellos ya presentes en ediciones anteriores y 4 nuevos-. Asimismo, el programa incluye el desfile de una diseñadora internacional, la checa Tereza Rosalie Kladosova, en el marco del premio Mercedes Benz Fashion Talent, procedente de la Mercedes Benz Fashion Week Praga, así
como el desfile de Virginia Vallejo, como ganadora de la quinta edición del premio Samsung Ego Innovation Project.

Apertura a la ciudad

Con la celebración de la 63ª edición de la pasarela, la ciudad de Madrid vuelve a convertirse como en cada una de sus convocatorias, en una de las grandes capitales del universo de la moda y el diseño internacional. Así, al igual que en los últimos años, MBFWM mantiene en esta edición su apertura a la ciudad. En esta ocasión, los desfiles se retransmitirán en pantallas situadas en el multiespacio de ocio gastronómico Platea Madrid, en la plaza de Colón, un enclave emblemático de Madrid.

Por su parte, la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) ha puesto en marcha la segunda edición de la acción Madrid es Moda con la que quiere contribuir también a vestir la ciudad de creatividad y diseño español durante la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid., tal y como sucede en otras capitales europeas del diseño en sus semanas de desfiles, y extender así el espíritu de la fashion week al centro de Madrid con distintas iniciativas.

Destacados premios al talento

La pasarela de Madrid además de ofrecer la mejor panorámica de la moda española en cada momento es también en cada edición escenario de destacados premios. Así, una vez más, acogerá los patrocinados por la firma L’Oréal Paris, que tienen como destinatarios la mejor colección de diseñador consagrado, así como el modelo o la modelo más destacada en los desfiles de cada edición. Igualmente, la jornada de Samsung Ego será escenario de importantes premios. Por una parte, la elección del mejor diseñador joven con la concesión del premio Mercedes-Benz Fashion Talent y por otra, el desfile del ganador del premio Samgung Ego Innovation Project.

Patrocinios y nuevas tecnologías

La pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid constituye un evento clave en el universo de la moda y la creación, y por tanto, es foco de interés permanente para las grandes marcas que desean asociarse con la moda y las nuevas tendencias.

Así, esta convocatoria de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid volverá a contar con un importante apoyo de marcas patrocinadoras. En total, 20 marcas darán soporte a esta convocatoria. Mercedes-Benz, L’Orèal e Inditex son sus patrocinadores principales. Además, son patrocinadores Samsung, socio tecnológico de la plataforma para jóvenes diseñadores EGO; Solán de Cabras, agua oficial; Movistar, sponsor de la sala de prensa de MBFWM y Bombay Sapphire, patrocinador del kissing, el habitual punto de encuentro de los diseñadores, sus invitados y prensa, donde además tendrán su propio espacio Solán de Cabras y tónica Schweppes.

En concreto, Bombay Sapphire convierte en esta edición el kissing en The Art Room by Bombay Sapphire, ofreciendo una experiencia única en el interior de una obra de arte. El público invitado a esta sala disfrutará de un auténtico juego de luces, espejos, proyecciones y música que lo elevarán a una nueva dimensión.

También apoyan esta edición, Swarovski, Kaiku Caffé Latte, con su gama de cafés fríos listos para llevar; Rowenta, Oral B 3D White Luxe, Ribera del Duero, con sus excelentes vinos; ESNE, Schweppes, y Carlota Jewelry. A ellas se suman otras marcas, como Lord Wilmore, Elephant&Castle, y 21 Buttons. Por su parte, la marca de calzado Pons Quintana firma los slippers que calzarán las azafatas y el canal Fashion TV es la televisión oficial internacional de esta convocatoria,

Las nuevas tecnologías volverán a estar muy presentes en MBFWM, tanto con la retransmisión de los desfiles en directo a través de la web www.mbfwmadrid.ifema.es, como en su apuesta por las redes sociales Facebook twitter, Instagram, Snapchat, donde se potenciará la presencia de los creadores y marcas participantes, así como de sus patrocinadores. En este sentido, Twitter intensificará la difusión de la pasarela tanto desde @twitterSpain, como desde @TwitterFashion, y además la pasarela incrementará su presencia en esta red social a través de nuevas integraciones, que captarán el interés de sus seguidores y contribuirán a difundir el nombre de MBFWM y de sus diseñadores participantes dentro y fuera de nuestras fronteras.

Además, al igual que en la edición anterior, los desfiles de la jornada del lunes se grabarán con tecnología de imagen 4K, cuya calidad y definición ofrece un efecto similar a las tres dimensiones, pero sin necesidad de utilizar gafas.


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