El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía ha iniciado sus planes para celebrar el 80 aniversario del Guernica con una exposición que el museo celebrará en 2017 dedicada a Pablo Picasso.
Esta muestra, que se realizará en colaboración con otras instituciones como el Museo Picasso de Málaga, abordará la trayectoria de Pablo Picasso antes y después de que el artista malagueño realizara su obra maestra, desde la década de los 20, hasta los años posteriores a la elaboración del cuadro.
El director del museo, Manuel Borja-Villel, ha adelantado que la exposición se realizará en la primavera de 2017, entre mayo y junio, y contará con presencia internacional y una sección dedicada en exclusiva al Guernica para mostrar el “antes y el después del Guernica”
Además, este próximo año nos traerá proyectos interesantes como las exposiciones dedicadas a Ulises Carrión, Wilfredo Lam o Marcel Broodthaers o la muestra sobre el arte de post-guerra español. Por otro lado, el Reina Sofía colaborará con la Fundación Dalí en Figueras y el Museo Dalí de San Petersburgo para realizar una exposición sobre Dalí en Tokyo, que supondrá un ingreso de 1 millón de euros y una prima por cada 100.000 visitantes.