Gracias a su sabor intenso con un refrescante toque ácido, el kiwi Zespri Green es el ingrediente perfecto para preparar multitud de platos diferentes y, entre ellos, los de pescados como el rape o el atún. Ejemplo de estos últimos son las recetas que podéis encontrar a continuación, donde el kiwi Zespri Green se integra a la perfección con el ceviche y el tataki. El resultado son platos ligeros, muy saludables y, por supuesto, deliciosos.
Ceviche de rape, ají y kiwi Zespri Green
Tiempo de elaboración: 10 minutos
Dificultad: Fácil
Raciones: 4
Ingredientes:
Elaboración:
Una vez pelados, trozear los kiwis Zespri Green y el rape a un tamaño de fácil bocado.
Laminar en finas julianas el ají fresco y la cebolla roja pelada.
Mezclar estos ingredientes en un recipiente, salpimentar, espolvorear con cilantro fresco al gusto y aliñar con zumo de lima. Mezclar y reservar 5 minutos en la nevera.
Escurrir el conjunto, poner en un recipiente y mezclar con aceite de oliva. Corregir el punto de sal y servir inmediatamente.
Notas:
No dejar mucho tiempo el pescado dentro de la marinada de lima, ya que el ácido del cítrico cocinaría demasiado al pescado.
El sabor fresco de kiwi Zespri Green casa perfectamente con este plato enfatizando el toque que aporta el cilantro.
Tataki de atún con wasabi de kiwi Zespri Green
Tiempo de elaboración: 20 minutos más marinada
Dificultad: Fácil
Raciones: 4
Ingredientes:
Wasabi:
125 g de kiwi Zespri Green pelado y despepitado
18 g de sucedáneo de wasabi en polvo
Elaboración:
Mezclar la salsa de soja junto con el jengibre y el ajo. Introducir el atún dentro de la marinada y reservar. Dejarlo entre 4 y 8 horas.
Pelar la zanahoria y el nabo y, con ayuda de un cuchillo muy afilado, cortar en bastoncillos finos como hilos. Introducir dentro de agua helada con hielo y reservar.
Una vez pelados los kiwis Zespri Green, partir en cuartos y retirar las semillas (lavar para ayudar a retirar completamente), secar y reservar.
Retirar el atún de la marinada, secar con un papel e impregnar con aceite de oliva. Sobre una sartén caliente, marcar levemente todas las caras del pescado. Si se desea más hecho, aumentar el tiempo de cocción por cada cara.
Mientras tanto, triturar el wasabi con una batidora eléctrica junto con el kiwi Zespri Green hasta espesar y conseguir un fresco, dulce e intenso wasabi.
Escurrir las hortalizas ralladas y colocar junto con el atún cortado y el wasabi recién elaborado. Servir con salsa de soja extra al gusto.
Notas:
El corte perfecto del atún sería a lo largo del lomo y no en rodaja, ya que al hacer la pieza entera, es más fácil evitar que quede crudo el interior del atún.
Cuanto más tiempo de marinada, mayor intensidad de sabor tendrá nuestra preparación. Prueba a marinarlo la noche anterior y dejarlo reposar en la nevera. Retira el pescado de la marinada 1 hora antes de cocinar y déjalo fuera del frigorífico para evitar una temperatura interior demasiado fría.