Noticias

Cómo aprender idiomas todo el día, ¡sin darse cuenta!

Redacción | Martes 23 de junio de 2015
Cómo me gustaría aprender otro idioma... ¡Pero el problema es que no tengo tiempo!

La próxima vez que alguien pronuncie esta frase, sabrás que no es verdad, al menos en nueve de cada diez casos. Por supuesto que existen las obligaciones diarias y las muchas horas de oficina. Sin embargo, cabe preguntarse si la frase no debería ser más bien esta: "A decir verdad, siempre desperdicio un montón de tiempo".

En realidad, tan solo deberíamos organizarnos un poco mejor y tomar la iniciativa. Para aprender un idioma a fondo hay que ser aplicado y perseverante, no cabe duda. Pero cuando se trata de repasar y practicar un idioma, a menudo basta con que aprovechemos nuestro tiempo de la mejor manera sin dejar pasar ninguna oportunidad para hacerlo.

Te presentamos algunos consejos prácticos y sencillos para que durante todo el día te encuentres como de viaje a un nuevo idioma y esta aventura sea todo un éxito.

1) Lee algún periódico en un idioma extranjero.
2) Haz ejercicios para entrenar el cuerpo y la mente. Búscate un podcast, un audiolibro, un álbum de música –todo en el idioma que quieres aprender–, o simplemente escúchate repitiendo las palabras que has aprendido en la última clase de inglés. ¡Así tendrás un doble entrenamiento y las horas se te pasarán volando!
4) Hazte amigo de tu colega francés o de tu vecina polaca.
5) El merecido descanso después del trabajo. Ve una película en el idioma original.

Noticias relacionadas