Redacción | Martes 23 de junio de 2015
Depílate con láser durante el verano. Sí, como lo lees. Te presentamos el primer método de depilación láser en frio.
Con el tratamiento QOOL puedes tomar el sol antes y después de la depilación láser.
Es el primer método de depilación láser en frio que puede llevarse a cabo durante el verano, con la piel morena/oscura y que permite la exposición segura al sol antes y después del tratamiento.
La radiación del láser proporciona una secuencia de impulsos láser en nanosegundos. Gracias a ello el cabello sufre una doble exposición y se puede utilizar un valor mucho más pequeño de la energía del impulso del láser, a diferencia de un método de impulso largo.
Gracias a su doble exposición y la variación en su energía, el láser QOOL, reduce los efectos térmicos en la piel y permite la exposición segura al sol después del tratamiento (obviamente con la fotoprotección adecuada).
La Dra. Elmira Aigunova, Directora Médico de LinLine, nos explica que la melanina que se encuentra en la piel absorbe la radiación láser y la convierte en calor pero con el láser QOOL “la acumulación de la energía térmica no sucede, porque en el intervalo entre los impulsos, el calor tiene suficiente tiempo para su redistribución efectiva entre los tejidos blandos.
Como resultado, el efecto térmico sobre la piel será mucho menor que en el caso de la exposición a un láser de impulso largo.”
Debemos subrayar que el aumento de la selectividad del método permite variar la energía del impulso en una amplia gama para optimizar los parámetros de exposición sobre el cabello de cualquier color, sin restricciones del grado de pigmentación de la piel.
Este método de depilación láser es indoloro y no necesita de aplicación de anestesia previa ya que es un método en frío: la piel no está sometida a altas temperaturas.
Indicado para todo tipo de pieles, se inicia el tratamiento después de realizar una prueba en un área zona pequeña, debido a la dificultad de su eliminación.
Noticias relacionadas