El próximo jueves será el pistoletazo de salida de esta ruta que recorre San Blas Canillejas a ritmo de tapa y cerveza. Una acción diseñada para dinamizar el consumo en el distrito que este año se complementa con la incorporación de tiendas tradicionales que ofertarán sus productos con descuentos de temporada al presentar una papeleta de votación, que se entrega en los bares cada vez que se consume una tapa + botellín.
En esta nueva edición se cuenta, una vez más, con una APP gratuita a través de la web de la ruta www.rutadelastapas.com que incluye la geolocalización de los establecimientos participantes. La Ruta 2.0 es muy fácil de usar e indispensable para poder votar las mejores tapas y acceder a premios.
Entre las 50 tapas ofrecidas por los establecimientos participantes se encuentran presentaciones clásicas como la brandada de bacalao (Bar El Pinar), croquetas variadas, migas seguntinas (Cafetería Ocaña) o chipirón con arroz negro y cebolla confitada (El Camino Taberna) platillos frescos como el rollito de roast beef con rúcula y parmesano (Restaurante Goterón), hummus con confit de pato y cassé (Confortel Alcalá Norte), y presentaciones innovadoras como la caballa confitada (Restaurante La Baranda), entre muchas otras.
Un fantástico crucero y vales de consumo
Al igual que en ediciones anteriores, la Ruta de la Tapa de San Blas-Canillejas repartirá premios entre los visitantes. Así, los premios principales para el público que participe eligiendo las mejores tapas son: un Crucero por el Mediterráneo de NAUTALIA y MSC Cruceros, una cesta tropical de fruta ofrecida por la empresa V.Segura y diez vales Lumenara (dos de 100 euros y seis de 50) para consumir en los bares y restaurantes de la Ruta.
Además, como avanzábamos antes, los clientes podrán canjear las papeletas de votación por ofertas/descuentos que ofrecerán las tiendas tradicionales que este año se han sumado al evento combinando la buena tradición del “tapeo” con “ir de tiendas”.