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Fundación Theodora comprometida con la transparencia

Elsa Bernaldo de Quirós | Domingo 24 de mayo de 2015
La fundación fue una de las primeras entidades en obtener el sello de “ONG".

Fundación Lealtad ha premiado a Fundación Theodora por su transparencia convirtiendo así las buenas prácticas en la gestión su sello de identidad en el trabajo diario. Fundación Lealtad quien, desde el año 2002, ha analizado y corroborado que la entidad que lleva felicidad a los niños, niñas y adolescentes hospitalizados y sus familias a través de los Doctores Sonrisa cumple con la totalidad de Principios de Transparencia y Buenas Prácticas que dicha fundación promueve.

Fundación Theodora ya fue, junto a Cáritas, FEAPS e Intermón Oxfam, la primera entidad en obtener el sello de “ONG Analizada”. Ahora que, desde 2015, ha sido reemplazado por el sello de “ONG Acreditada” es también la primera entidad dentro de su ámbito de actuación en obtenerlo.

Se trata de la primera acreditación de este tipo otorgada por una institución independiente, un distintivo único en España que ayudará a los donantes a reconocer de forma clara y sencilla a aquellas ONG que, como Fundación Theodora, cumplen sus actuales exigencias de transparencia y eficacia en la gestión.

Una garantía para que, si ya eres donante y ayudas a llevar felicidad a los niños hospitalizados o estás pensando en hacerlo sepas, con total seguridad, que Fundación Theodora canaliza todos sus esfuerzos para destinar tu donación a esta labor, que lleva a cabo una comunicación transparente y fiable y que podrás conocer, estos y otros datos de su actividad en el momento que quieras.

La Fundación Lealtad es el miembro español de ICFO, asociación que agrupa a 18 agencias que evalúan la transparencia y buenas prácticas de las ONG en 17 países de Europa, América y Asia. Los socios de ICFO, algunos con más de 100 años de experiencia, acreditan en conjunto a más de 4.250 ONG que gestionan más de 60.000 millones de euros.

“Las ONG acreditadas por este distintivo utilizarán el sello de la Fundación Lealtad en sus materiales de comunicación y captación de fondos. Únicamente se otorgará a aquellas organizaciones analizadas por la Fundación Lealtad que cumplen íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas definidos por ésta. De esta forma, los donantes identificarán fácilmente a las ONG a las que donar con un plus de confianza”, explicó Salvador García-Atance, presidente de la Fundación Lealtad, en la rueda de prensa de presentación del nuevo sello.

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