Elsa Bernaldo de Quirós | Domingo 29 de marzo de 2015
Si tienes las puntas abiertas estamos ante una clara señal de que el pelo está debiltado, pero no te preocupes porque te ayudamos a prevenirlas.
Tener tu pelo cuidado conlleva muchos pasos y paciencia. Una de las señales de que se está debilitando es la aparición de puntas abiertas.
Cuando a la fibra capilar le falta nutrición y se debilita hasta partirse ser abren las puntas. Si esta sucede el remedio es cortar y sanear el cabello. Pudes prevenir su aparación con el cuidado adecuado. Aquí tienes tres trucos que te ayudarán a mantener la melena fuerte sin tener que cortarla.
Al cepillar el pelo, especialmente cuando ya está largo, no debemos dar tirones ni tratar de peinarnos demasiado rápido, ya que esto tira del cabello y lo rompe con facilidad. Para cepillarse el pelo adecuadamente hay que trabajar de abajo hacia arriba.
Comienza cepillando con suavidad las puntas, y poco a poco, asciende hasta la raíz. Quitaras los nudos con paciencia, incluso los más pequeños que son los más traicioneros.
El secador, las planchas o las tenacillas, secan el cabello y hacen que se rompa con facilidad, dando lugar a puntas abiertas. Para evitarlo, limita el uso de estos aparatos.
Si los utilizas muy a menudo, hay que preparar bien tu pelo para que aguante esas temperaturas. Utiliza una mascarilla hidratante al lavártelo antes de usar calor. Además, pulveriza un protector de calor, especialmente por las puntas, para que actúe como barrera entre el calor y tu cabello.
Los champús tienen que adecuarse a cada tipo de cabello y tenemos que utilizar mascarillas por lo menos una vez por semana para hidratarlos. Un pelo fuerte resiste mejor las agresiones externas, como el calor, el viento o el ambiente seco. Presta atención a tu cabello y dale la hidratación que necesita todas las semanas.
Los ingredientes que más hidratan de forma natural son el aceite de oliva o el aguacate. Prepara una mascarilla casera con estos dos ingredientes, aplícala en toda la longitud del cabello y espera 15 minutos antes de aclararlo con agua templada. Además de dar brillo, hidrata el pelo desde dentro dándole fuerza y evitando que se quiebre.